Pequeños-con-varicela





La varicela es una de las clásicas enfermedades de la niñez, en la que  se puede presentar gran cantidad de ampollas llenas de líquido que se revientan y forman costras. La varicela es causada por un virus, varicela zoster.

Dientes-su-primer-cepillado


Con la aparición de los primeros dientes del bebé, es momento de comenzar a cuidar la higiene bucal del bebé y de cepillar sus dientes un par de veces al día. ¿Cómo? ayudándote de una gasita húmeda y empezar a cepillar sus dientes a partir de los12-18 meses con una pasta de dientes sin flúor, tanto por la parte exterior de los dientes  como por la parte interna de los mismos.

El-primer-bao-del-bebe


Los especialistas aconsejan que el primer baño del bebé se realice después de que se haya desprendido el cordón umbilical, aproximadamente,  entre diez y quince días, después del nacimiento para evitar posibles infeccioes a través de su ombligo. Además, el primer baño  no sólo constituye  una sesión de higiene, sino un momento especial para ti  y para el bebé, en las que ambos,  podréis  disfrutar de ese momento.

resignificando-la-maternidad¿Te has preguntado, qué tan lista estás o estabas para ser madre? ¿Estás verdaderamente comprometida con el rol? ¿Por qué quieres ser mamá? ¿Por moda, tradición o convicción?

alternativas-para-la-infertilidad-femeninaEn muchos países del mundo, la infertilidad se considera una maldición, o incluso una falla personal, y las mujeres que las padecen son relegadas al ostracismo y, en muchos casos, al desprecio de parte de familiares y otros miembros de la sociedad. Algunas culturas consideran que una familia para ser considerada como tal debe tener hijos.

mama-por-primera-vezLo recuerdo perfectamente. Bajé ansiosa del carro. Fui quitando le envoltura. Entré al baño y seguí las instrucciones. Esperé ansiosa unos cuantos segundos. Sí. Estaba embarazada. Qué alegría. Qué nervio.

pobrecitaHoy me he acordado de muchas situaciones en las que diferentes personas al enterarse de que iba a tener gemelas, me han puesto cara de lástima.

que-no-te-enganen-ser-madre-no-es-dificilEsta vez me sentí más libre que nunca, pues la dicha de tener en mis brazos al bebé que tanto esperamos se volvió una hermosa realidad.

Muchos fueron los años que postergué y ahora me doy cuenta lo feliz que soy al tener a mi hijo conmigo. Porque no fue difícil, a pesar de los comentarios que me hacían de que someterse a una técnica de fertilidad era además de costoso, tomar medicamentos, estar en reposo, cuidar la alimentación, que ya no estaba en edad, casi que no podía hacer nada, la realidad es otra, en principio con la disponibilidad y compromiso que hicimos para poder realizar nuestro sueño.

Pampers-tiene-los-mejores-pañales-Swaddlers-Cruisers

Como una madre experta y siempre al día en cuanto a las últimas tendencias en desarrollo infantil, la actriz, conductora y vocera de la marca Luz María Zetina, presentó la nueva tecnología de  Pampers Swaddlers® y Pampers® Cruisers ® que le brindan a los bebés la libertad para explorar y descubrir sus verdaderas pasiones y talentos. Los nuevos pañales ayudan a retener la humedad con más eficacia, por lo que son nuestros pañales más secos y además son 20% más delgados.

maternidadBañaré mi cuerpo con el rocío de tu especie

Sembrarás en mí, bajo el placer de tu humedad, una semilla

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona