4-cosas-que-debes-saber-antes-de-ser-mamaConvertirte en madre es una de las experiencias más hermosas en la vida de cualquier mujer, pero también es el trabajo más pesado de todos. Si estás pensando en encargar familia, considera estos aspectos antes de decidir.

calendario-del-embarazoEl bebé

En estas últimas semanas, termina de madurar su aparato digestivo y sus pulmones, ya que son los sistemas que no utilizará sino hasta después de nacer. Mientras tanto sigue alimentándose y respirando por medio de la madre, por lo que no debes descuidar tu alimentación ni tu salud. Su piel se torna más rosácea y empieza a acumular algo de grasa en ella.

precauciones-para-embarazadas-en-tiempo-de-calorCuando una mujer está embarazada, es usual que padezca bochornos y momentos en que el calor le parece insoportable, aunque el clima esté fresco. En primavera y verano, con el aumento de temperatura, esta molestia se agrava, y puede ser peligroso para la salud si no se tiene cuidado. Aquí unos consejos.

Alimentos-organicos-Plum-Organics-Baby-una-sana-opcion-para-bebes




Parte importante de llevar una vida saludable, es consumir alimentos que en la medida de lo posible conserven todos sus nutrientes. Y pensando en la salud y desarrollo de los bebés, Liverpool presenta en exclusiva Plum Organics Baby, una línea 100% orgánica que cuenta con de 28 diferentes productos que incluyen tanto papillas como alimentos sólidos con variedad de texturas, pensados para las diferentes etapas del bebé.

 

Como_calmar_el_llanto_del_bebe_con_un_celularA las 2 de la mañana en punto despertaba por el llanto de mi hijo. Nada de lo que hacía lo calmaba, ni de día ni de noche. Mi esposo me regaló un celular nuevo y ahí encontré la solución.

a_que_le_temen_las_mujeresUn evento como ningún otro en la vida: el nacimiento, lleno de incógnitas, grandes experiencias y sensaciones. Las embarazadas de hoy tienen el beneficio de hospitales y tecnología avanzada. Pero las visitas al doctor, la participación neo natal y el parto nunca dejan de atemorizar, tanto a mujeres como hombres.

Infertilidad_femenina_en_mexico

En México, aproximadamente 1 de cada 6 parejas se ve afectada de esterilidad
30% de las causas de esterilidad se deben a problemas en las mujeres

“El mejor momento es cuando ella se apoya sobre mi pecho, se queda tranquilita, levanta la cabecita, me mira y me hace una sonrisa...” comenta María José Sarrión, madre de una pequeña de casi 8 meses de nacida.

Esta felicidad es un sentimiento que miles de mujeres alrededor del mundo ansían tener y que algunas de ellas no han podido experimentar por cuenta propia.  Cuando después de un año que una pareja mantiene relaciones sexuales sin algún método de planificación y no sucede un embarazo, aparecen a escena palabras como esterilidad y/o infertilidad, tanto de la parte masculina como de la femenina.

depresion_y_embarazoUn estudio reciente halla que los bebés nacidos de mujeres deprimidas durante el embarazo tienen niveles superiores de hormonas del estrés, menor tono muscular y otras diferencias conductuales y neurológicas.

estimula_la_inteligencia_de_tu_bebe-jugandoDedicar 20 minutos al día en exclusiva para jugar con el bebé, especialmente en los 3 primeros años es importante para que los niños estimulen su desarrollo intelectual.

lactancia_materna_y_tabacoDejar de fumar no es nada fácil para muchas personas, pero hay casos en los que no tienes más remedio, como si tienes una enfermedad o si estás embarazada. Para muchas mujeres es muy difícil dejar de fumar y, aunque muchas lo hacen durante el embarazo, en cuanto dan a luz vuelven al tabaco sin darse cuenta de que también es perjudicial para el bebé si le vas a dar el pecho.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona