juegos-de-estimulacion-tempranaLa estimulación temprana puede ayudar a tu bebé a que en un futuro sea más empático, creativo y seguro de sí mismo. Aquí te decimos qué otros beneficios puede obtener tu bebé de esta terapia y cómo a través de juegos de estimulación temprana puedes ayudarle a tener un buen desarrollo.

primeros-auxilios-para-el-bebe-que-hacer-si-se-atragantaEl atragantamiento de un niño es una situación angustiosa tanto para ellos, como para los que estamos a su alrededor, es por eso que debemos estar preparados en caso de que ocurra. De nuestra capacidad para reaccionar adecuadamente y nuestra habilidad a la hora de tratarlo, puede depender el que la situación se resuelva con éxito. En este artículo te daremos las claves para actuar en caso de atragantamiento en un bebé.

Paternidad-un-fenomeno-neurofisico

 

Las mujeres no son las únicas que experimentan cambios fisiológicos con la maternidad. La paternidad estimula ciertas zonas de la corteza cerebral que repercuten en la conducta del hombre.

La-lactancia-como-mtodo-anticonceptivo

 

 

Ser madre es una de las mejores etapas de una mujer, en ella no solo regalas vida sino creas una atmosfera de futuras emociones que traerán aprendizajes para ti y tu familia, para disfrutar de esta nueva situación con una vida saludable, puedes recurrir a la lactancia y hacer que ésta funcione como un método anticonceptivo.

Disfraces-para-bebe-Pirata



En esta temporada es probable que también quieras disfrazar a tu bebé, aunque él no tenga idea de estas cosas. Así que te traemos algunas ideas curiosas y muy lindas de disfraz para los más pequeños de la familia, los bebés.

 

 

Esos nueve meses de tan ansiada espera te hicieron ganar unos kilitos, pero si han pasado seis semanas, es hora de perderlos.

Que-papa-duerma-al-bebeLos papás de ahora son distintos a los papás de antes, ahora vemos padres más involucrados con el crecimiento y desarrollo de sus hijos. Cuando acabas de ser mamá, necesitarás toda la ayuda que sea posible y una de las formas más importantes de involucrar a papá es a la hora de dormir. Los niños huelen y sienten a mamá y en cuanto notan su presencia es posible que quieran teta para dormirse, pues es la forma más rica de hacerlo. Sin embargo, debemos hacerle saber al bebé que aunque papá no puede darle teta, es alguien que le brinda seguridad y con quien puede sentirse confortable.

10-cosas-sobre-la-lactancia-materna-que-las-madres-deben-saber_

La lactancia materna provee al bebé del mejor alimento, fortalece sus defensas naturales y crea un fuerte lazo afectivo que beneficia la salud física, mental y emocional tanto de las mamás como de los recién nacidos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida del bebé.

Limites-a-mi-hijo-recien-nacido

Parecerá descabellado ponerle límites a un recién nacido, pero es la mejor forma de crear buenos hábitos e ir dando una estructura con la cual los bebes no nacen. Así que lejos de ser una barbarie, poner límites, es una forma de transmitirles amor, seguridad, autonomía, tolerancia a la frustración y autoestima, además de evitar algunos dolores de cabeza a mamá y papá.

los-cuidados-despues-de-una-cesareaConoce los cuidados después de una cirugía y evita complicaciones. La cesárea es un procedimiento quirúrgico por medio del cual se logra el nacimiento del bebé.

Es una cirugía que consiste en realizar una incisión en el abdomen, profunda para poder llegar hasta el útero, lugar donde el bebé ha vivido las 40 semanas que dura un embarazo.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona