la_sonrisa_del_bebeCuando vemos a nuestro hijo sonreír nos está expresando que esté feliz y sano, el hecho de reír nos demuestra que su desarrollo mental y físico van por buen camino.

alimentacionbebesLos bebés crecen muy rápido, sobre todo en los primeros años, se estima que durante el primer año aumentan su estatura unos 18 centímetros y suben su peso unos 7 kilos.

mamaybebevueltaacasaRecuperarse del parto y asumir la responsabilidad de cuidar del bebé cuando apenas se tiene experiencia, con las lógicas incomodidades de un traslado, hacen que el día de la vuelta a casa no resulte fácil. Los siguientes tampoco lo son siempre, pero las cosas se van simplificando a medida que se organizan: es importante procurar descansar, alimentarse bien, contar con ayuda y afrontar el posible desánimo con calma y paciencia.

sonaja_bebe
Por: Marian Otero

En los primeros meses de su vida, los bebés se pasan una gran parte del tiempo durmiendo, pero cuando se despierta es fundamental poder estimularlo para que logre un buen desarrollo afectivo, cognitivo y motriz. Es por eso que la sonaja es el juguete ideal para estimular su desarrollo auditivo y táctil. Toma nota de algunos consejos para elegir la sonaja del bebé:

instinto_maternal

Contra quienes piensan que se trata de un mito, los científicos hallan evidencias de que el amor materno-filial se sustenta en argumentos biológicos, químicos y hasta genéticos.

bebe_ecológicoEscrito por: Alex Fernández Muerza

Leche materna, alimentos naturales, pañales ecológicos, ropa de fibra de maíz, cunas de madera ecocertificada... Criar, cuidar y educar a un bebé de manera ecológica tiene innumerables ventajas para la salud y el medio ambiente. No obstante, conviene asesorarse con profesionales que ofrezcan productos "verdes" o comprobar su certificación mediante el uso de ecoetiquetas.

gemelos

 

Por María

Los hermanos gemelos comparten un vínculo, y con este no nos referimos solamente a su parecido físico. A lo largo de su vida los gemelos forjan un vínculo inigualable sobre todo en el aspecto emocional. Sin embargo esto no implica que no tengan gustos o intereses completamente diferentes entre sí. Es parte de su personalidad.

 

como-es-el-temperamento-de-tu-bebeDiversos estudios psicológicos han observado que los bebés se comportan de distinto modo en función de su temperamento.

Se han descrito tres tipos (el bebé fácil, el bebé difícil y el bebé apático), si bien hay distintos grados en cada uno y no siempre se dan en estado "puro". Es interesante saberlo, pues cada bebé requiere distinta atención por parte de sus padres y esa atención influye en la evolución del propio temperamento "para mejorarlo" o "empeorarlo".

dormir al bebe

 

Por: Marian Otero

En muchas ocasiones llega a ser desesperante intentar dormir a nuestro bebé. Muchas mujeres no logramos conciliar el sueño de pequeño, con lo cual las mamás tampoco. Hay una serie de trucos para dormir al bebé y que así puedas descansar más:

papás_depresión_pospartoLas madres no son las únicas que sufren con los cambios hormonales y estados de ánimo con el embarazo y el parto, ya que según un estudio publicado por la revista American Medical Association, los padres también sufrirían depresión tras el nacimiento de sus hijos.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona