sueño de bebé maternidad

 

Publicado por: Silvia.

Nuestro pequeño los primeros meses de vida duerme tanto de día como de noche, pero no siempre del tirón. Los padres tenemos que hacer un gran esfuerzo para que poco a poco nuestro bebé se habitúe a dormir cada vez periodos más largos. Con pequeños trucos y consejos haremos que el sueño de nuestro peque sea más confortable, mucho más reponedor y que permanezca dormido. Además, esto nos ayudará a no tener días tan agotadores.

bebe_llorando_3

 

 

Aunque el llanto es una forma de comunicación normal en el bebé, es uno de los problemas que más suelen preocupar a los futuros padres. Ciertamente, no siempre es fácil averiguar la causa del llanto ni consolar al bebé; pero en la práctica es un asunto menos complicado de lo que suele parecer de antemano.

beb_comiendo

 

Ya has inscrito a tu bebé en la guardería, has evaluado qué centro de los que tienes cerca de casa es el que más se adapta a tus necesidades y las de tu pequeño. ¿Te da miedo de que en la guardería no quiera comer? O ¿Crees que hará los berrinches que hace en casa?

colicos-lactante

 

¿Cómo saber si tu bebé está sufriendo de cólicos? ¿Cómo saber si llora porque los cólicos le hacen daño o es por otra cosa? Lo importante es que no te agobies, los bebés lloran, lo importante es que aprendas a reconocer algunos aspectos que te ayudarán a identificar si es que tu hijo o hija sufre cólicos.

1.dientecepilloAunque cada bebé es distinto lo cierto es que a partir de los cinco o siete meses comienzan a aparecer sus primeros dientes. Aunque sepamos que a medida que crezcan cambiarán sus dientes de leche, es muy importante mantener la higiene bucal de tu bebé para que tengan dientes sanos y puedan mascar bien todos los alimentos.

Durante los primeros días que comienzan a nacer los dientes las molestias del bebé hacen que llore y sufra, actualmente existen una serie de geles calmantes o aros especiales para que muerdan y así calmen el dolor, por lo que puedes ir a la farmacia y allí te darán el producto más adecuado según la edad de tu bebé.

1.pediatra

 

Ecrito por Gabriela Ortíz B.

 

Siempre había escuchado que los niños, y en especial los bebés, cambian de ropa rápidamente, que es increíble que, en muchas ocasiones, sólo usan la ropa una o dos veces y en seguida ya no les queda, y que al tener un bebé se gasta mucho: especialmente en ropa. Tristemente, yo nunca conocí esa sensación. Mi bebé crece a un ritmo descomunalmente lento, e incluso a los 6 meses de edad se pasó 2 meses sin crecer.

bebe

Escrito por: Maite Zuraide

La principal novedad de estos preparados se centra en la incorporación de sustancias que potencian la inmunidad, mejoran el sueño o favorecen el desarrollo neuronal del bebé

La complejidad de nutrientes y demás compuestos biológicos que constituyen la leche humana y el vínculo personal y único que se establece entre el bebé y la mamá durante el amamantamiento hacen a la leche materna insustituible e inimitable. Pese a todo, la industria farmacéutica y la alimentaria unen sus esfuerzos para desarrollar fórmulas lácteas con un perfil en su composición lo más parecido a ésta. Una vez conseguida la emulación de contenido en nutrientes elementales como hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, el objetivo es añadir compuestos que se sabe que contiene la leche materna y desempeñan roles determinantes en el crecimiento y desarrollo físico, mental y emocional del bebé. La innovación en las formulaciones se comienza a aplicar también en los potitos infantiles , que forman parte de la alimentación de muchos niños que inician el destete. Se trata de sustancias que potencian la inmunidad, mejoran el sueño o favorecen el desarrollo neuronal del bebé, entre otras.

Bebe

Un grupo de expertos del Centro Nacional francés de Investigación Científica (CNRS) ha identificado cuál es el gen “indispensable” para que los bebés recién nacidos puedan sobrevivir a su primera respiración, según un estudio recientemente publicado.

papayudamamaEscrito por: Icami Tiba

Cada vez está más clara la importancia de la participación del padre en la vida de los hijos, en la educación y hasta en el embarazo, pero hay un dato innegable: la maternidad es diferente de la paternidad.

cargar recién nacido

A la gran mayoría de mamás y papás primerizos les intimida la fragilidad de los bebés. Levantar o manipular a un recién nacido no es fácil para quienes no han tenido una relación frecuente con sus hijos. Generalmente los padres son los que más sufren y suelen preguntarse ¿Cómo levanto al bebé?

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona