desarrollo motor del bebé

 

 

Desde el primer minuto de vida, el bebé se orienta y comienza a conocer el mundo que lo rodea a través de los sentidos. El desarrollo del bebé es secuencial, tras aprender algo surgirá otra habilidad, su crecimiento y desarrollo es progresivo, primero comenzará por lo más sencillo para después ir avanzando y aprendiendo lo más complejo.

oído del bébeLas infecciones en el oído medio del bebé (otitis media) muchas veces aparecen con el catarro; se cierre la trompa de Eustaquio, que es el conducto que conecta el oído medio con la garganta y se acumula líquido en el oído medio del bebé. Los virus o las bacterias se multiplican en el líquido y así se produce la infección.

bebé y fiebreEn la mayoría de los casos, pero no en todos, la fiebre indica que la persona está enferma. La fiebre en sí no es dañina. De hecho, puede ayudar al cuerpo a combatir las infecciones de una forma más eficaz. En los bebés, las infecciones por virus, como el catarro, la gripe y la varicela, pueden causar fiebre alta. La gripe puede causar 5 días o más de temperatura alta.

bebé con sobrepesoLa vitamina D puede disminuir el riesgo de que los bebés desarrollen diabetes, según varios científicos finlandeses.Cuando Elina Hypponen, del Instituto de Salud Infantil en Londres, y sus colegas en Finlandia, compararon la salud de más de 12.000 niños, hallaron que los más pequeños que habían recibido suplementos de vitamina D tenían 80 por ciento menos de probabilidad de desarrollar diabetes que los niños que no consumieron esta vitamina.

mamá trabaja

Cuando termina el permiso por maternidad, muchas mujeres deben volver a la vida laboral, transformándose en un momento difícil, tanto para la madre como para el bebé. Lo importante es que este proceso sea lo menos complicado posible.

bebé durmiendo

S

i hay algo que todo el mundo sabe acerca de los bebés recién nacidos es que no duermen toda la noche, y tampoco lo hacen sus padres. Los seis primeros meses de vida son cruciales para el desarrollo de patrones regulares de sueño y vigilia, conocidos como ritmos circadianos, que todo niño necesita para un futuro saludable.

 

 bebé llorando

 

U

na buena forma de reconocer que el bebé está con diarrea es que tiene más evacuaciones en comparación a las veces que come y por supuesto, que dará señales de molestias y notarás que está enfermo. En época de calor es muy común que los bebés y niños sufran infecciones o que pesquen un virus y les provoquen diarreas, por tanto, hay que estar alerta de que no se deshidraten y acudir al pediatra si los síntomas perduran.

 

cordón umbilical

C

 

uando eres mamá primeriza una de las cosas que más preocupan es el cuidado que hay que tener con el fragmento del cordón umblilcal que queda en la barriguita del bebé recién nacido al nacer.

bebé llorandoLos niños más pequeños manifiestan habitualmente las situaciones que les estresan con el llanto

N

o existen datos científicos unánimes sobre la incidencia del estrés en los bebés. Sin embargo, sí hay evidencias de que esta alteración que puede originar reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos podría estar aumentando en las últimas generaciones por diversas causas.

 

chocolateUn nuevo estudio sobre el cacao demuestra que su consumo tiene efectos anti-estrés en niños recién nacidos

Escrito por:Xavier Pujol Gebellí

E

l consumo de chocolate duante el embarazo, en sus más diversas variedades, está siendo objeto de estudio en el último lustro debido a la constatación de propiedades supuestamente benéficas. A la lista formada por características antioxidantes, especialmente del chocolate amargo, o de placer, los investigadores acaban de sumarle efectos anti-estrés en recién nacidos. Demasiadas coincidencias positivas, advierten algunos autores, en muy poco tiempo.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona