dientes bebé  

A

partir de los cinco o siete meses aparecen los primeros dientes del bebé. Aunque sepamos que a medida que crezcan cambiarán sus dientes de leche, es muy importante mantener la higiene bucal de tu bebé para que tengan dientes sanos y puedan mascar bien todos los alimentos.

recien nacido

C

uando llega el bebé a casa es uno de los momentos más importantes, ya que desde ahora comenzará el proceso de conocimiento mutuo entre papá, mamá y bebé. Los llantos, los sonidos, son solo parte de las cosas que irán haciéndose familiares, tanto para los padres como para el bebé.

abuelosdesarrolloemocional

A

demás de aportar su experiencia, ayudar en las labores domésticas y hacer de canguros, los abuelos son una figura extraordinariamente útil para el desarrollo emocional de los niños. Habitualmente con más tiempo y paciencia que los padres, y más atentos a disfrutar del nieto que a educarle (con lo que, calladamente, también hacen lo segundo), el pequeño encuentra en ellos los cómplices que siempre van a estar, incondicionalmente, de su parte y recibe una especial forma de ternura que recordará toda la vida.

http://static.consumer.es/bebe/imgs/fotografias/preparativos/hermanos/foto1.jpg

C

uando ya se tiene un hijo, la primera preocupación ante un nuevo embarazo es la cuestión de los celos. Efectivamente, para los niños no siempre es fácil compartir a sus padres con "el recién llegado" ni adaptarse a los cambios que se van a producir; pero hay que hacerles ver la experiencia tan positiva que supone tener un hermano con quien podrá compartir en el futuro muchas vivencias, complicidades y afecto; una experiencia única que no podría vivir si el bebé no llegara.

primerosmeses

L

os padres, que habitualmente toman de común acuerdo la decisión de traer un hijo al mundo, deben mantener la misma sintonía tras el nacimiento. Para evitar las posibles discrepancias y facilitar una labor que debe ser compartida, es importante que los padres dialoguen y expongan de antemano las propias expectativas, deseos y opiniones respecto al hijo y a su crianza, acordando el papel que cada cual va a desempeñar en ella y las responsabilidades que está dispuesto a asumir. Al fin y al cabo, tener un hijo aporta numerosas experiencias positivas y desarrolla en los progenitores unos lazos afectivos capaces de superar con creces las dificultades que pudieran surgir en su cuidado y crianza.

E

l ajuar del bebé no debe incluir la multitud de artículos que el mercado actual ofrece, que muchas veces sólo sirven para encarecer y complicar innecesariamente sus cuidados y llenar la casa de trastos. Por otro lado, muchas cosas pueden ir comprándose sobre la marcha y, regalos al margen, tampoco es preciso adquirir ya la trona o el parque, que de momento no van a usarse, de modo que es mejor limitarse a lo esencial, pensando en las necesidades reales del bebé y a lo que realmente conviene tener preparado desde antes de su nacimiento.

Papilla para el bebé

1.- Ten cuidado de no adicionar azúcar y controla también la sal. Aunque a ti te parezca insípido tu bebé debe empezar a conocer el sabor natural de los alimentos. De esta manera lo estás “programando” para aceptar los alimentos con menor contenido de sabores dulces o salados, y así no desarrollará una preferencia exagerada por la sal y las golosinas, lo que reducirá el riesgo de sobrepeso o hipertensión.

postparto

Las primeras semanas tras el nacimiento del bebé pueden ser excitantes, aunque la mujer tiene que controlar su evolución tras el embarazo, el parto y el modo en el que se adapta a sus nueva forma de vida. Después del parto, muchas mujeres se encuentran eufóricas. Sin embargo, otras tienen sentimientos encontrados y confusos hacia el recién nacido.

 

 

parto
Conoce por qué se genera dolor durante el parto y las alternativas para reducirlo

U

na de las preocupaciones más importantes de las mujeres embarazadas es el dolor durante el momento del parto. Éste, es consecuencia de las contracciones de los músculos uterinos y de la presión del bebé sobre la vejiga y los intestinos. Se presenta en forma de retortijones o espasmos en el abdomen y la espalda, acompañados de cansancio y dolores generalizados.

calostro

 

E

l calostro, conocido con el nombre de"oro", es un líquido amarillento espeso que aparece los tres primeros días después del parto y contiene una gran cantidad de proteínas, minerales, sodio, potasio, vitaminas A y E, carotenoides, carbohidratos, grasa, lactosa y además es rico en secreciones de IgA (una inmunoglobulina importante y agente para prevenir infecciones) benéficas para el bebé recién nacido.
Página 8 de 8

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona