Century21

  • Nunca se deben frotar los ojos si hay picor o escozor.
  • Las gafas oscuras sin filtro ultravioleta aumentan los efectos de la luz.
  • Es recomendable el uso de gafas de natación en las piscinas.

cultiva tu jardin interior

Después de 28 años de casados, el marido de Sonia la había dejado por una mujer mucho más joven que ella. A sus 57 años, no podía creer que tendría que vivir sola. Al poco tiempo, tuvo problemas de salud muy serios. Un trauma así puede alterar fácilmente la salud. Pero Sonia no se dio por vencida. “Pensé: Quizá me haya herido pero no dejaré que me quite lo mas preciado que tengo, mi propia vida. Pasé un par de años terribles. Al principio sufría pues sólo había vivido para mis hijos y para mi marido. ¿Qué iba a hacer yo sola? Poco a poco, mientras salvaba mi propia vida, me fui dando cuenta que tenía un futuro por delante. Fui descubriendo el lado positivo de la soledad. Ahora que estoy mucho mejor, me doy cuenta que la soledad no sólo se disfruta sino que es la razón de mi propia seguridad. Ahora, en vez de lamentarme, suelo salir por las tardes a tomarme un café con una de mis mejores amigas: yo”.

muequitapequeitaUna mujer extraordinaria no exactamente tiene que tener títulos de Licenciaturas, Maestrías, Doctorados o Diplomados de los más excéntricos y diversos temas. Una mujer extraordinaria puede ser aquella que lucha día con día por vencer una enfermedad, por sacar  a flote una familia, o aquella que lucha por su hijo que Dios quiso que naciera mal, o aquella que el destino la obliga a ser mamá y papá.

muequitapequeitaLa Palabra es algo que nos puede hundir o salvar, es un premio o un castigo, todo depende de cómo la apliquemos. Con palabras podemos etiquetar a alguien de por vida, positiva o negativamente. Si realmente le diéramos el justo valor a lo que emitimos, hablaríamos con sumo cuidado, tendríamos mucha conciencia en que palabras ocupar. Y emitiríamos menos juicios.

Taller para reforzar tu capacidad asertiva

imagen tallerAl final de estos ejercicios y lecturas te darás cuenta si eres una persona asertiva, que sabe decir que no, poniendo limites antes de negociar sus valores y derechos. O si es que lo de los demás es más importante que lo tuyo, aunque en ti quede un sabor de frustración.

muequitapequeitaPor dónde empezar…
¿Qué hacer cuando sientes que tu vida pende de un hilo? ¿Qué hacer cuando necesitas visitar a un oncólogo por posibles tumores malignos? Miles de preguntas vienen a tu mente, ¿Qué va a ser de mi familia?, ¿de mi vida?, ¿por qué a mí si soy una mujer sana, hago ejercicio  y no tengo antecedentes de cáncer de mama?

Susana es una mujer madura, culta, algo tímida, hija única, su madre murió hace dos meses. Ahora está sola. Trabaja en una empresa privada con un sueldo no muy bien remunerado; no es fea, pero su arreglo le resta belleza y personalidad. Su vida es bastante rutinaria, más desde que está sola, ya no tiene con quien hablar ni a quien atender; nadie la espera en casa. Qué quieto está todo, qué silencio, todo en su lugar. Su vida es gris, no tiene motivaciones, amigos, mucho menos amor. Ahora, lo único que puede hacer es dormir y así evadir su triste realidad.

¿Cómo lo voy a mantener? ¿Quién nos va a cuidar? ¿Cómo lo educaré? Son preguntas que se repiten no pocas mujeres. Pero algo tienen que hacer, y antes de aferrarse a que no hay salida posible deben saber que existen alternativas que abren sus puertas para acogerlas y junto con ellas proteger esa nueva vida.

muequitapequeitaA finales de Marzo, saliendo de mi clase de Tai Chi por la puerta del estacionamiento que da a la calle de Boulevares, de pronto sentí como que volaba, levantándome del suelo como medio metro y mis dos pies quedaron en el aire, por lo que caí con gran fuerza, lastimándome la boca (se me partió el labio y mi puente), la rodilla izquierda, la mano y el pie derechos.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona