9 remedios naturales para el dolor de cabeza

9-remedios-naturales-para-el-dolor-cabeza


Si tus dolores de cabeza son persistentes y los medicamentos simplemente no lo combaten, aquí te damos nueve remedios naturales que podrías considerar.

Hay ciertas opciones para el dolor de cabeza, como los medicamentos anti-inflamatorios (Motrin y Aleve, por ejemplo). Las personas con migraña frecuente toman antidepresivos para evitar dolores de cabeza, y están los triptanos, como Imitrex o Relpax, una vez que comiencen los síntomas. Sin embargo, hay otros métodos que podrían ayudarte.

1 Remedio natural para el dolor de cabeza: Masaje

Para el alivio temporal, pruebe dar masaje al cuello, la espalda, hombros y la cabeza, así como frotar las sienes. "Te sientes mejor por un rato, pero luego tienes que hacerlo una y otra vez", dice Salwa H. Hanna, fundadora de la Clínica de Cefalea de Denver.

En un pequeño estudio de personas con migraña que tenían seis sesiones semanales de masajes, lograron menor migraña y mejor sueño durante las semanas de masaje y las tres semanas siguientes a un grupo de control.

2 Remedio natural para el dolor de cabeza: Estiramiento

Para aliviar el dolor de cabeza los estiramientos pueden ayudar con la tensión muscular que contribuye al dolor. Añadir a tu sesión de ejercicios o utilizarlos cuando un dolor de cabeza se cierne.

3 Remedio natural para el dolor de cabeza: Aerobics

El ejercicio aeróbico regular, como caminar, andar en bicicleta o nadar, puede reducir la intensidad y frecuencia de la migraña, según la Fundación Nacional del Dolor.

4 Remedio natural para el dolor de cabeza:Meditación

Varias técnicas de meditación pueden ser utilizadas para centrar la atención y aquietar la mente de distracciones, tales como el dolor crónico. En este punto, hay pocos datos sobre el efecto de la meditación sobre las migrañas. Meditar relaja y esto facilita la ciruclación.

Un pequeño estudio de personas con migrañas descubrió que la meditación espiritual aumenta la tolerancia al dolor, por lo que reduce la frecuencia de dolor de cabeza.

5 Remedio natural para el dolor de cabeza: Yoga

El yoga combina posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para aumentar la relajación y el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu. Esta actividad aminora el dolor y frecuencia de los ataques, asimismo reduce la ansiedad.

6 Remedio natural para el dolor de cabeza: Ejercicios de respiración

La respiración profunda, relajarse con la música, o el uso de imágenes mentales ayuda a la gente a relajarse y reducir el dolor de cabeza también.

7 Remedio natural para el dolor de cabeza: El calor y el frío

Cualquier persona puede utilizar esta terapia para el dolor de cabeza sin riesgos, incluso las mujeres embarazadas.

Para aliviar la opresión en el cuello, aplicar calor a la parte posterior. Por el contrario, para un dolor de cabeza palpitante, omitir el calor y aplica hielo en las sienes.

8 Remedio natural para el dolor de cabeza: Evita los nitratos y nitritos

El Dr. Hanna recomienda evitar sustancias que inducen el dolor de cabeza, incluidos los nitratos y nitritos en las carnes procesadas y glutamato monosódico (MSG) que se utiliza en los alimentos como un potenciador del sabor. Algunos medicamentos para el corazón también contienen nitratos.

La cafeína, el alcohol, la feniletilamina (que se encuentra en el chocolate y el queso), tiramina (que se encuentra en los frutos secos y carnes fermentadas, quesos y soya), y el aspartamo (en muchos alimentos con edulcorantes artificiales) provocan el dolor de cabeza de algunos.

Comentarios  

 
+1 #1 Alejandro2 2012-07-30 18:20
Yo tenía dolores de cabeza que luego supe se llaman cefálea en racimos, dolores que van y vienen y las aspirinas no hacen mucho.

Según recomiendan, lo mejor es hiperventilarse , respirar rápido y profundo y con eso se me quitaron los dolores de cabeza.

Es un remedio natural muy efectivo para aliviar el dolor de cabeza (cuando sea cefálea en racimos).
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Cuál es la mejor forma de alcanzar tus metas?

¿Qué se necesita para conseguir nuestros sueños? ¿cuál es la mejor forma de lograr lo que nos proponemos? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.