Alcohol afecta más a la mujer que al hombre

Alcohol afecta más al a mujer que al hombreUn estudio realizado por la Universidad de Stanford revela que el consumo de bebidas alcohólicas afecta con mayor severidad al cerebro de las mujeres que al de los hombres debido a que son más sensibles por su rápido desarrollo.

Se experimentó con 79 hombres y mujeres alcohólicos después de tres semanas de abstinencia. Se encontró que en el cerebro de las mujeres murieron más células que en las de los hombres, además de que el volumen cerebral disminuyó un 11% a comparación de unas mujeres sanas. A pesar de estas consecuencias no se tienen cambios significativos de capacidad mental.

Susan Tapert, profesora de psiquiatría de la universidad de Stanford y quien colaboró en dicha investigación, aseguró que los cerebros de las mujeres son más sensibles debido a que su desarrollo tiene un año o dos de ventaja sobre los varones. Dijo también que las diferencias hormonales entre ambos sexos influyen para que al alcohol afecte más a las chicas, como por ejemplo el tener un metabolismo más lento o de tener generalmente masa y peso corporal inferior al de un varón.

Los cerebros cuando son expuestos al consumo en grandes cantidades de alcohol registran disminución de actividad en las regiones que controlan la atención y la memoria, por eso es común que durante la borrachera se olviden datos, nombres de las personas o se pierdan cosas como las llaves del carro o carteras.

Se recomienda a chicas menores de 21 años no ingerir ningún tipo de bebida alcohólica, a mujeres que tratan de quedar embarazadas o lo están, quienes se encuentran en tratamiento médico o las que estén a punto de conducir o manejar maquinaria pesada.

Así que si pensabas seguirle el “paso” a un hombre en una fiesta o reunión piénsalo dos veces.

Comentarios  

 
0 #1 Manuel Ramirez Perez 2014-07-13 23:24
Qiero resibir ayuda
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Queremos saber tu opinión

¿Qué desearías que los hombres entendieran de las mujeres? Que ayudaría en las relaciones.

Qué es eso que sería conveniente que los hombres pudieran entender respecto a las mujeres.  da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.