Remedios para regular la menstruación

remedios-para-regular-la-menstruacionLa menstruación irregular puede deberse a muchos factores, desde emocionales hasta alimenticios. Aquí te proponemos algunos remedios caseros para que logres regular tu regla. Una dieta natural y algunos trucos de la abuela pueden llegar a ayudarte para esta circunstancia.

Muchas mujeres sufren habitualmente de falta de regularidad en sus ciclos menstruales. Esto puede deberse a muchas situaciones, la mayoría de ellas relacionadas con cambios emocionales. Pero también las razones quizás estén relacionadas con cuestiones alimentarias. Además, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a regular el ciclo menstrual.

Una de las vitaminas que mayoritariamente está relacionada con la fecundidad es la vitamina E. Y esta se encuentra de buen grado en el aceite de germen de trigo, por ejemplo, como así también en varios vegetales de hojas verdes y cereales integrales. Es importante que estén presentes en tu dieta.

Otro de los remedios caseros más populares para este fin es de la infusión de salvia. Hay que colocar dos cucharadas de hojas por litro de agua e infusionar durante 5 minutos de hervor y 15 de reposo antes de colar. Se recomienda beber tres tazas al día. También con el marrubio  se puede proceder de igual manera.

De todos modos, lo más importante es llevar una alimentación lo más natural posible. Es decir, prefiriendo siempre legumbres, frutos secos, cereales integrales, vegetales varios y frutas. Esto se deben a que todas las proteínas animales suelen ser las que más afectan a los cambios hormonales. Acompañar con la dieta es algo fundamental para casos como estos.

Recuerda acudir con tú médico de confianza para que él tambien te resuelva tus dudas.

 

Comentarios  

 
0 #1 cindy alvarez 2013-11-08 09:36
pues yo tengo entendido que si viene cada mes no hay problema pero tambien deves de checar si ovulas x que si no ovulas no hay embarazo
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Cuál es la mejor forma de alcanzar tus metas?

¿Qué se necesita para conseguir nuestros sueños? ¿cuál es la mejor forma de lograr lo que nos proponemos? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.