A los cuántos días de retraso se considera embarazo

A los cuántos días de retraso se considera embarazo 2El ciclo menstrual es característico de una mujer sana, al igual que la ovulación como símbolo de una mujer que está en edad fértil, pero no todas tenemos el mismo ciclo en tiempo y es por ello que muchas se preguntan A los cuántos días de retraso se considera embarazo, aquí te diremos cómo puedes saber.

La menstruación o ciclo menstrual dura 28 días, aunque también puede durar entre los 21 y 35 días, esto es, desde el primer día que inicia el sangrad hasta que finaliza el día anterior de la anterior. Entonces la ovulación se presenta por lo general 14 días antes del periodo menstrual, siempre y cuando el ciclo sea regular de 28 días, aunque es muy difícil de aplicar en mujeres que son de menstruación irregular.

La ovulación se presenta cuando el ovario libera un óvulo o más y para su fecundación es necesario perforar la corona radiata que envuelve al ovocito secundario. Para cumplir con el fin de la fecundación humana numerosos espermatozoides liberan pequeñas cantidades de enzimas que ayudan a dispersar las células.

Después el espermatozoide se adhiere al gameto femenino y lo penetra, provocando una reacción química impidiendo el paso a los demás espermatozoides.

Entonces a los cuántos días de retraso se considera embrazo, pues depende de cada organismo y que tan regular o irregular puede ser nuestro ciclo menstrual, sin embargo se puede saber a los 15 días después de la relación ya que así se da tiempo a la hormona en la orina en caso de estar embarazada, arrojar un resultado mucho más asertivo.

Aunque también la regla se puede atrasar por diferentes circunstancias tales como:

  • Ansiedad
  • Nervios
  • Estrés
  • Mala alimentación

Ahora también para no preguntarse a los cuántos días se considera embarazo debemos conocer nuestro cuerpo e identificar cuando se está ovulando, esto es, si hay un cambio en el flujo vaginal, ya sea que aumente su volumen o cambia de textura. Muchas mujeres comparan el flujo con clara de huevo, transparente y elástico.

En caso de tener alguna duda si se está embrazada pues es necesario realizar una prueba de embarazo se recomienda después de 10 o 15 días para que así la hormona contenga la concentración adecuada de la concepción.

A los cuántos días de retraso se considera embarazo, es una duda que a todas, alguna vez se nos presenta, pero para evitarla hay que consultar a un médico especialista que nos ayude con nuestra planificación familiar y así nos ayudea utilizar un método anticonceptivo que se adecue a nuestro ritmo de vida.

En caso de querer formar una familia pues solo hay que identificar nuestros días fértiles, a través de los cambios físicos que se presentan ciclo con ciclo y estar al pendiente qué tan regular o irregular se es.
Si tienes alguna experiencia o comentario que quieras compartir utiliza el espacio de abajo. Suerte

Escrito por:  Estefania Salcedo

Comentarios  

 
0 #21 sandrarivas 2014-04-10 23:13
Hola soy regular cada 28 días mi regla me vino el día 21 hasta 25 de febrero tuve relaciones el día 7 de marzo hasta el día de hoy somos muy activos pero el día 10 y 11 de marzo tuve pequeñas gotas de color marrón y el día 6 de abril me hice una prueba de orina casera en la tarde y dio negativo y hasta ahorita no me ha bajado y no nos cuidamos porque queremos embarazarnos otra vez gracias :sigh:
Citar
 
 
+2 #20 peluche 2014-03-23 05:37
Ami me tenia q llegar el 20 y nd q m llega pero yo m protejo cd vez q voy a estar con mi marido :-?
Citar
 
 
0 #19 ajdt 2014-03-21 01:03
Hola,yo tengo el siguiente problema,a mi me llegó mi período el día 28 de enero 2014, sin embargo para el día 25 de febrer que me tenia que aver llegado mi período no llegó y tengo ya 20 días más del mes de marzo que no llega mi período y mis pruebas de lab. Salieron negativas que pasa conmigo me pueden ayudar
Citar
 
 
0 #18 pamela frez 2014-02-02 20:48
emm mi situacion esla sgte no me cuido, tuve relacciones este mes el 26 de enero y el 2 de febrero mi ultima mentruacion fue el 1 de enero ( cabe destacar que hace mas de seis meses que no tenia relaciones )
Citar
 
 
+1 #17 Nati. 2014-01-16 08:41
Hola ayúdenme !!!! Mi última regla fue el 18 de diciembre
Soy irregular y mantuve relaciones con mi esposo
El 24 ,29 y 31sin protección el se ha venido dentro
De mi todas veces el 1 de enero 2014 que desperté me había bajado un flujo color marron muy poco y sólo esa vez he leído que suele ser implantación pero que significa este flujo podré estar embarazada orienten me porfa
Y pues según yo tengo un día de atraso que puedo hacer para saber si sí o no estoy embarazada
Citar
 
 
+3 #16 ashlie 2013-12-28 14:19
Hola saben hoy ya son 3 semanas de atraso...
Mi ultima menstruacion fue del 6 al 13 de nov y me he realizado dos test pero me han dado negativo uds creen qe este embarazada...
He notado qe mi abdomen esta un poco inflamado ya no se qe hacer...
Creen qe debo realizarme la prueba de sangre ? Es mas factible?
Ayuda !!!
Citar
 
 
0 #15 yiset 2013-11-29 15:19
Hola tengo un pequeño problema he notado k despues k di a luz a mi beba mi menstriacion estaba normal pero de julio hasta ahora a cambiado mucho por ejemplo mi ultima menstruacion fue el 24 de octubre de este año y todavia hoy 29 de nov no me ha llegado creen k pueda estar embarazada???
Citar
 
 
-2 #14 brenda chavez 2013-10-07 09:34
mi ultima menstruacion fue el 28 de agosto y se me termino el 3 de septiembre y y estamos en el mes de otro y no me vino mi menstruacion kiere decir que estoy embarazada o no x favor contesten men
Citar
 
 
0 #13 ingrid 66 2013-09-13 17:14
hola yo tengo dudas ami me bajo el 22 de agosto y segun esto mis dias fertiles era 2 al 6 de sep en esos dias tuve relaciones podre quedar embarazada yo tengo toda la esperanza qe pueda deseo ser madre
Citar
 
 
0 #12 silvi1 2013-08-26 18:18
hola tuve un aborto en mayo me vino el periodo en julio para ser mas exacto el 24 de julio y a hora estoy esperando el periodo me hice una prueba casera pero tengo 2 días de retraso y me salio negativa tengo muchos síntomas de embarazo así que hacer o espero tengo nauseas orino mucho no se que hacer alguien me puede ayudar
Citar
 
 
0 #11 Beissy 2013-08-23 10:41
mi ultimo periodo fue el 21 de julio de 2013 y estamos ya ha 23 de agosto y nada que me ha bajado me duelen los picos de los pecho tengo mucho flujo color blanco y acides que me da en las noches y a veces en los medio día también me da muchísimo sueño.
Citar
 
 
+1 #10 Beissy 2013-08-23 10:40
mi ultimo periodo fue el 1 de julio de 2013 y estamos ya ha 23 de agosto y nada que me ha bajado me duelen los picos de los pecho tengo mucho flujo color blanco y acides que me da en las noches y a veces en los medio día también me da muchísimo sueño.
Citar
 
 
+1 #9 minely 2013-08-21 13:02
hola, tengo 24 años el 26 de julio tube relaciones con mi novio y tube otra vez el dia 10 de agosto me tenia que bajar el 9 de agosto y no me bajo y como tube relaciones dije alomejor se me atraso por eso el dia 16 de agosto me realice 1 prueba de embarazo y me salio positiva, dos dias despues me realice otra y tambien positiva, solo que me dan todos los sintomas de como si me fuera a bajar dolor de pechos, espinillas, colicos y dolor en el abdomen. quiciera saber si estoy embarazada o porqe tengo esos sintomas. yo siempre era regular
Citar
 
 
+1 #8 lauris diva 2013-06-24 16:04
hola quetal tengo 24 anos y estoy operada para no tener bebes ya por que mi embarazo pasado fue de alto riesgo eso ya hace 7 anos gracias a dios todo salio bien mi bebe fue prematuro y devido a eso me hiciero la salpingoclasia y pues ya hace 28 dias que me tenia que bajar pero me empeze a notar rara , cansada con mucho sueno muchisima hambre y mi ultimo periodome duro solo 2 dias y despues pasaron 6 dias me bajo algo color marron y ya solo eso y en las mananas siento aveces muchos ascos y me siento de mal humpr todo el dia y luego triste.me hice una prueba de embarazo casera salio una rallita primero y como al los 2 min salio la otra rallita pero salio muy tenue pero se veian dos rayitas mi duda es creen q pueda estar embarazada? si se q puedo hacerme una de sangre pero quiciera que me dieran su opinion.gracias y saludos
Citar
 
 
0 #7 Magdalena Robles 2013-06-07 10:38
Citando yadira alejandra:
hola! tengo 23 años y tomaba pastillas anticonceptibas, pero hace unos 10 meses que ya no las tommo, y ddesde entonces no me a bajado, subi unos kilos, quisiera saber que teno o que pueede ser, podria tener complicaciones para embarazarme o no. no estoy embarazada, aveces me duele el vientre. por favor ayudame!!!!!!

Hola Yadira, no soy ninguna experta, pero tengo entendido que las pastillas anticonceptivas pueden causar alteraciones en tu menstruación, también puede ser que seas irregular y las pastillas te estaban controlando la regla, pero como las dejaste ya no baje. No sé si antes de esto tenías problemas de irregularidad. El sobrepeso o el estrés también pueden provocar que no te baje. Lo mejor es consultar a un ginecólogo.
Citar
 
 
0 #6 yadira alejandra 2013-06-07 10:33
hola! tengo 23 años y tomaba pastillas anticonceptibas , pero hace unos 10 meses que ya no las tommo, y ddesde entonces no me a bajado, subi unos kilos, quisiera saber que teno o que pueede ser, podria tener complicaciones para embarazarme o no. no estoy embarazada, aveces me duele el vientre. por favor ayudame!!!!!!
Citar
 
 
0 #5 gabi johanna 2013-06-03 09:46
HOLA tengo una duda desde febrero no me estoy cuidando mi pareja y yo queremos tener otro bebe pero no consigo quedarme embarazada pero desde el dia 13 de abril q me vino no m a vuelto a venir la regla tuve un manchadito de nada d color marron pero nada y ahora tengo una peqeña molestia en el vientre aun no me echo la prueba cabe la posibilidad de que este embarazada????? ayuda porfis :cry:
Citar
 
 
+1 #4 Analis Cervantes 2013-05-30 11:01
Citando gilmar:
yo soy irregular, y ya tengo 21 dias de retraso cuanto espero para hacerme la prueba

Hola gilmar, hay varios síntomas del embarazo además del retraso, aquí te dejo un artículo que te puede servir: supermujer.com.mx/.../... Si sospechas que estás embarazada, yo te recomendaría que te hagas una prueba de sangre para salir de dudas.
Citar
 
 
0 #3 gilmar 2013-05-30 10:47
yo soy irregular, y ya tengo 21 dias de retraso cuanto espero para hacerme la prueba
Citar
 
 
0 #2 alice eva 2013-05-21 03:43
:-| yo me lo hise diez dias despues de tener relaciones, (fue una prueva de sangre)que por cierto no use proteccion y me salio negativo, y no me baja mi mestruacion... que sera? yo soy regular y es raro que se me atrase por tanto tiempo ya llevo 3 semanas de retraso.
Citar
 
 
0 #1 omayra 2013-05-21 03:40
:-| yo me lo hise diez dias despues de tener relaciones,que por cierto no use proteccion y me salio negativo, y no me baja mi mestruacion... que sera? yo soy regular y es raro que se me atrase por tanto tiempo ya llevo 3 semanas de retraso.
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

 

Síguenos en las redes

 
   

¿Necesitas bajar de peso?

en kg. en cm.

 

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

curves