Anticonceptivo Depo Provera inyectable

El uso de anticonceptivo permite tener relaciones sexuales sin que se logre el embarazo. Existen muchas formas de control natal como son parches, pastillas, óvulos, dispositivos internos. Definitivamente no hay que confundir la prevención de enfermedades venéreas con la anticoncepción. Depo provera es un anticonceptivo inyectable que no proporciona protección contra el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Depo provera es un método de control natal para mujeres y está compuesto por hormonas similares a la progesterona. Se trata de una inyección que protege durante 15 semanas pero lo recomendable es que se aplique cada tres meses o antes.

Todos los meses, el ovario de la mujer produce un óvulo. Cuando un hombre eyacula, el semen contiene millones de espermatozoides. Sólo se necesita un espermatozoide para fertilizar un óvulo e iniciar un embarazo. Depo provera aumenta las concentraciones de progestagenos en la sangre, causando esto una reducida liberación de hormona foliculo-estimulante y hormona luteinizante. Sin la acción de la FSH el folículo ovárico no logra madurar, evitando asi las concetraciones altas de estrogenos. La falta de LH tampoco permitirá la rotura del folículo y prevendrá así la ovulacion

¿Qué tan pronto sirve Depo Provera?

Control de la natalidad con Depo Provera se inicia inmediatamente después de la primera inyección si se administra dentro de los primeros cinco días de su período menstrual.

¿Qué tan bueno y eficaz es Depo Provera?

Depo Provera es 99% efectivo para prevenir el embarazo. Una vez más, no es útil para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual. Para protegerse de las ETS, use un condón masculino de látex cada vez que usted y su pareja tienen relaciones sexuales.

¿Puede cualquier mujer usar Depo Provera?

La mayoría de las mujeres pueden usar Depo Provera. Sin embargo, no se recomienda para mujeres que tienen:

Sangrado vaginal inexplicable
Enfermedad hepática
Cáncer de mama
Coágulos de sangre

¿Hay efectos secundarios asociados con Depo Provera?

Depo Provera puede causar una serie de efectos secundarios, incluyendo:

Períodos menstruales irregulares o falta completa del periodo
Dolores de cabeza
Nerviosismo
Depresión
Mareo
Acné
Cambios en el apetito
Aumento de peso
Crecimiento excesivo de vello facial y corporal
Caída del cabello
Pérdida de densidad mineral ósea
La mayoría de los efectos secundarios no son comunes. Cambios en el ciclo menstrual es el efecto secundario más común. Usted puede experimentar sangrado irregular o manchado. Después de un año de uso, alrededor del 50% de las mujeres deja de recibir sus períodos. Sus periodos suelen volver cuando deje la última palabra.

El uso prolongado de Depo Provera puede causar la pérdida de la densidad mineral ósea significativa, aumentando el riesgo de osteoporosis. Este riesgo es más probable que las personas que han estado tomando durante más de dos años, sobre todo cuando otros factores de riesgo para la osteoporosis existen, como los antecedentes familiares y crónico de alcohol y / o tabaco. Aunque no existen estudios en beneficio de su uso, se recomienda que todas las mujeres que usan Depo Provera obtener suficiente calcio y vitamina D (a través de la dieta y / o suplementos) para ayudar a prevenir la osteoporosis.

¿Puedo quedar embarazada después de dejar de usar Depo Provera?

Con Depo Provera, usted podría quedar embarazada tan pronto como tres o cuatro meses después de su última inyección. Sin embargo, es posible que algunas mujeres tarden hasta un año o dos para concebir después de dejar de usar este tipo de control de natalidad. Este período de tiempo parece no estar relacionado con el tiempo que había estado usando Depo Provera.

¿Cuáles son las ventajas de usar Depo Provera?

Hay varias ventajas de utilizar Depo Provera:

Usted no tiene que acordarse de tomar todos los días, ni lo utilice antes del sexo.
Brinda protección a largo plazo, siempre y cuando usted consigue la inyección cada tres meses.
No interfiere con la actividad sexual.
Es más del 99% de efectividad.
Es menos costosa que la píldora.
¿Cuáles son las desventajas de usar Depo Provera?

Las desventajas de usar Depo Provera son:

Puede causar efectos secundarios no deseados.
No ofrece protección contra las enfermedades de transmisión sexual.
Puede causar períodos menstruales irregulares.
Tiene que dejar de tomar Depo Provera durante varios meses antes de tiempo, si planea quedar embarazada.
Las visitas regulares al médico puede ser un inconveniente.
Hable con su médico para determinar si Depo Provera es el adecuado para usted.

El medicamento Depo provera también se utiliza como parte del tratamiento de la endometriosis.

Comentarios  

 
0 #4 lauraalzate 2014-09-04 15:28
Mi primera dosis de depoprovera fue el 10 de julio y el 29 de ese mes me llego el periodo normal. hace 12 dias tuve relaciones con mi pareja y el eyaculo adentro, el periodo debia llegarme el 29 de agosto y no me llega aun hice una prueba de embarazo casera el 4 de septiembre y salio negativa , podre estar en embarazo ? ? ?
Citar
 
 
0 #3 mia paola 2014-02-11 21:52
Yo tuve un aborto expontanio en octubre 2012 en ese mismo año me cuide con la depo.. para junio 2013 me la volvi a poner. Me tocaba en dec pero ya no me gusto x los sintomas.. y todavia asta la fecha de hoy no tengo periodo! Estoy preocupada xq mi ultimo periodo fue en el 2012 y ya estamos a 2014 y nada!
Citar
 
 
0 #2 lauraaaaa 2013-11-11 20:39
Me aplique la depo el 9 de oct y el periodo me lego el dia q debia llegar el 30/10 ya q esas eran las cuentas...sin embargo el periodo ha sido con poco sangrado pero constante y no se me va...el flujo es como color rosado y cuando tengo relaciones el sangrado aumenta...cuand o dejare de tener este leve flujo menstrual?
Citar
 
 
0 #1 amanda 2013-09-25 11:54
bueno es muy interesante too eso perquisiera saves porque la depo provera produce dolor de cabeza a muchas mujeres?¿
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Queremos saber tu opinión

¿Qué tres cosas deberías hacer todos los días para mejorar tu vida?

Podemos cambiar nuestra vida para bien con pequeñas acciones diarias ¿qué cosas hacer? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

anastore tienda de complementos naturales