Candidiasis en hombres

candidiasis en hombresLa candidiasis es una enfermedad infecciosa causada por hongos y una de las causas más comunes para que las mujeres visiten al ginecólogo; sin embargo, también puede atacar a los hombres.

Si bien la candidiasis afecta con mayor frecuencia a las mujeres, los hombres tampoco se liberan de desarrollar esta infección, que afecta la cabeza del pene y el prepucio; pueden experimentar sarpullido y picazón en el pene, hinchazón del prepucio y el glande –balanitis–, así como enrojecimiento de la piel y dolor al orinar o después de tener relaciones.

La candidiasis se presenta cuando el sistema inmunológico está débil, pues se trata de un hongo que se encuentra en la piel pero en el momento que el organismo es incapaz de controlarlo, puede manifestarse en diversas partes del cuerpo, incluida la zona genital. Generalmente no es una enfermedad que se transmita por vía sexual; sin embargo, se estima que cerca de un 15% de los hombres que adquieren candidiasis, se debe al contacto sexual con una pareja infectada.

Existen muchas razones por las que nuestro sistema inmunológico se ve afectado, por lo que se favorece el desarrollo de la candidiasis. Mala higiene, desnutrición, consumo de drogas, el uso de algunos antibióticos, diabetes, entre otras. Por otro lado, se ha visto que los hombres circuncidados tienen un menor riesgo de adquirir esta infección.

Existen varios tipos de candidiasis y será necesario acudir al médico para diagnosticar y recibir el tratamiento adecuado.

Add comment


Security code
Refresh