Marcas de inyección anticonceptiva

marcas-inyeccion-anticonceptivaUna inyección anticonceptiva puede protegerte de un embarazo desde 4 hasta 12 semanas dependiendo de la marca del medicamento. La inyección anticonceptiva es un anticonceptivo que contiene la hormona progesterona. Hay más de cuatro marcas de inyección anticonceptiva; Depo-Provera, que tiene una duración de 12 semanas y Noristerat que tiene una duración de 8 semanas. También existen las marcas de anticonceptivo inyectable Cyclofem o Ciclofem y Mesigyna cuya efectividad es de hasta un mes. Estas y otras marcas podrás encontrar en la farmacia.

¿Cómo funcionan las diferentes marcas de inyección anticonceptiva?

La hormona progesterona detiene la ovulación (liberación de un óvulo) y se espesa la mucosidad alrededor del cuello uterino, lo que hace que sea difícil para los espermatozoides el llegar al útero.

¿Cómo se aplica el anticonceptivo inyectable?

Prácticamente todas las marcas de inyección anticonceptiva se aplican de la misma manera salvo que indique lo contrario el modo de administración del medicamento.

La hormona se inyecta en un músculo, generalmente de la parte inferior o la parte superior del brazo o en ocasiones en la pompa. Si se aplica la inyección durante los primeros cinco días de inicio de su período usted estará protegida contra el embarazo inmediatamente.

Se puede aplicar la inyección anticonceptiva en cualquier momento del mes, siempre y cuando no exista ya el riesgo de que usted esté embarazada o haya un esperma en camino inminente a encontrarse con el óvulo.

Si usted aplica cualquier marca de inyección anticonceptiva en cualquier otro día de su ciclo no estará protegida durante los primeros siete días, por lo que tendrá que usar otro método anticonceptivo, como condones, durante siete días.

¿Qué beneficio tiene usar alguna marca de inyección anticonceptiva?

La ventaja principal del anticonceptivo inyectable es que no tiene que administrarse diariamente como en el caso de las pastillas de uso común.

Se puede tener sexo espontáneo pues no requiere usar condón ni tampoco requiere insertarse óvulos u otros químicos.

Al inyectarse el anticonceptivo puede ser que tenga menos dolores menstruales y menos tensión per menstrual.

¿Cuándo es contraindicado el uso de alguna marca de inyección anticonceptiva?

Es indispensable que visite al doctor para que revise todas las posibles contraindicaciones. Entre quienes no deben tomar este tipo de anticonceptivo son las personas con sangrado anormal no diagnosticado, quienes hayan sido diagnosticadas con cáncer, quienes padezcan de migraña, problemas de hígado o tengan historial de trombosis.

En caso de ser adolescente, se recomienda el uso de otros anticonceptivos.

Es preferible que se descanse después de dos años de uso continuo.

En mujeres con riesgo de osteoporosis se debe considerar la posibilidad de otros métodos anticonceptivos.

Si vas a amamantar lo mejor es esperar hasta que el bebé tenga 8 semanas.

¿Qué debo considerar al usar alguna marca de inyección anticonceptiva?

Que no es un método para evitar el contagio de enfermedades transmitidas sexualmente.
Que el período puede ser irregular o puede detenerse.
Que puede ganar peso.
Que toma más de un año el que se regularice el período menstrual.
Que podría adelgazar los huesos.

Fórmula MARCA de INYECCION ANTICONCEPTIVA Tiempo entre cada aplicación Disponibilidad
Progestágeno solo: 150 mg de acetato de medroxiprogesterona de depósito (DMPA) Depo-Provera / Upjohn / Megestron / Organon Cada 3 meses, 12 semanas o 90 días Registrado en más de 100 países, disponible en sectores públicos y privados
Progestágeno solo: 200 mg de noretindrona (noretisterona) enantato (NET EN) Noristerat / Schering AG Doryxus / Richter Gedeon Ltd. Cada 2 meses Registrado en más de 60 países, disponible en sectores públicos y privados
Progestina, Estrógeno, 25 mg de DMPA, 5 mg de cipionato de estradiol Cyclofem, Cyclofemina, Novafem/Aplicaciones Farmaceuticas (Mexico), PT Tunggal (Indonesia), Lunelle/Upjohn (US) Cyclogeston/PT Triyasa Nagamas Farma (Indonesia) Cada mes Registrado en 18 países, disponible en sectores públicos y privados
Estrógeno + progestágeno: 50 mg NET ES + 5 mg de valerato de estradiol Mesigyna, Norigynon / Schering AG Cada mes Registrado en 35 países
Estrógeno + progestágeno: 150 acetofenida dihidroxiprogesterona mg + 10 mg de enantato de estradiol Perlutan, Topasel, Agurin, Horprotal, Uno-Ciclo / Diversos fabricantes en América Latina Cada mes Disponible en farmacias en muchos países de América Latina y en España; generalmente no está disponible en programas de planeación familar.
La mitad de la dosis: 75 mg acetofenida dihidroxiprogesterona + 5 mg de enantato de estradiol Anafertin, Yectames / Diversos fabricantes en América Latina Cada mes América Latina
Estrógeno + progestágeno: 250 mg 17μ-hidroxi-progesterona / Caproato + 5 mg de valerato de estradiol Inyectable chino #1 Cada mes, dos inyecciones en el primer mes China

Estimada lectora, ¿tienes alguna duda que compartir? Escribe abajo tu comentario o experiencia sobre las marcas de inyección anticonceptiva.

Comentarios  

 
+1 #5 nathalye villalobos 2014-10-07 16:05
hola quisiera saber si la inyeccion noristerat la puedo encontrar en vzla, no quiero tomar mas yasmin quisiera un anticonceptivo q me haga engordar un poquito mas peso 48kl y tengo 29 años ya e usado las inyecciones cyclofem,mesigy na y depro vera y no las tolero unas medan fatiga y otras me quita el apetito. gracias
Citar
 
 
0 #4 jenny piiedrahiita 2014-09-03 15:27
hola yo tengo 15 años y pues quiero saber si no hay riesgo en q yo llegue a utilizar este antivonceptivo
Citar
 
 
0 #3 viviana perez 2014-05-14 11:37
tengo una enorme duda. es.comun q despues de 5 meses de administrsrme la ultima inyeccion noristerat, presente produccion de leche o liquido amarillento de los senos. mi ultima relacion fue el 30 de abril. es posible q este embarazada?
Citar
 
 
0 #2 leydy 2014-04-24 12:50
la mesigyna es la inyeccion mas segura que puede haber se las recomiendo
Citar
 
 
+1 #1 sandy olvera p 2013-02-21 11:12
bunos dias, me gustaria saver si esta marca de anticonseptiva imyecyable es buena se llama... Perlodil tiene 150 mg de dihidroxiproges terona y 10mg de estradiol, no quiero tomarme mas diane. Pero quiero algo seguro para mi organismo. Me la recomendo una amiga qe la usa esta en menos de 50 pesos. Podrian ayudarme porfa.
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Cuál es la mejor forma de alcanzar tus metas?

¿Qué se necesita para conseguir nuestros sueños? ¿cuál es la mejor forma de lograr lo que nos proponemos? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

anastore tienda de complementos naturales