Mitos de la menstruación

mitos-de-la-menstruacionLa menstruación es un proceso natural que se da en todas las mujeres, es un indicativo de la fertilidad de la mujer, causa de malestares y molestias, pero también de preocupaciones si no se presenta. Sin embargo, la también llamada regla ha sido un tema casi prohibido durante mucho tiempo. La dificultad o vergüenza que provoca hablar de la menstruación ha generado mitos o creencias erróneas. Si bien hoy en día muchos de estos mitos han sido descartados y unos nos pueden parecer risibles, lo cierto es que aún existe falta de información al respecto. He aquí una lista de algunos mitos sobre la menstruación.

Mitos de la menstruación más comunes

Es malo hacer ejercicio durante la menstruación

Falso. Muchas mujeres temen hacer ejercicio o alguna actividad que demande mucho esfuerzo durante este periodo porque piensan que les producirá mayor dolor. Sin embargo, hacer ejercicio durante la menstruación no ocasiona ningún problema, no te generará mayor dolor e incluso puede ayudarte a reducirlo y disminuir la cantidad de flujo.

No es posible embarazarse durante la menstruación

Falso. Si bien la probabilidad de quedar embarazada en este periodo es baja, existe un margen de posibilidad de que el ovulo sea fecundado si se tienen relaciones en la menstruación.

Se debe evitar nadar, sumergirse en agua o bañarse en este periodo

Falso. Existen muchos mitos en torno a la menstruación y el contacto con el agua, incluso hay quienes creen que evitar bañarse durante el primer día de la menstruación ayudará a reducir los cólicos. Sin embargo, esta es una de las peores creencias en torno a la regla, ya que la higiene es primordial en esos días, no sólo para eliminar bacterias, sino para sentirnos mejor.

Mitos extraños sobre la menstruación

La mayoría de estos mitos han sido descartados, pero son creencias que durante años prevalecieron por el desconocimiento que existía sobre el tema y la idea de que la menstruación era algo sucio o impuro. Sin embargo, existen algunos lugares donde aún se estiman como ciertos algunos de estos mitos de la menstruación.

  • Cuando una mujer esta menstruando puede provocar que la mayonesa se corte, el vino se agríe o que se marchiten las flores
  • El limón, la naranja u otros alimentos ácidos ayudan a suspender la menstruación
  • En la antigüedad se creía que la menstruación era un castigo enviado por los dioses a las mujeres
  • No es recomendable ir al salón de belleza durante la menstruación. Quienes creen en este mito aseguran que los químicos de productos para el cabello son tan fuertes que pueden cortar o empeorar los dolores menstruales.

Escrito por: Elena Pedrozo

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Queremos saber tu opinión

¿Qué desearías que los hombres entendieran de las mujeres? Que ayudaría en las relaciones.

Qué es eso que sería conveniente que los hombres pudieran entender respecto a las mujeres.  da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

anastore tienda de complementos naturales