Casa

Compradora Inteligente: Alaciadoras

planchaNecesidad: Un peinado con termiado profesional hecho en casa

Solución:
Una alaciadora o plancha de cerámica

Las planchas de cabello se han convertido en uno de los inventos más importantes dentro del mundo del estilismo. Hoy en día su uso es muy común entre las mujeres que quieren dar un toque de distinción a su apariencia.

Este singular utensilio básico se utiliza para lograr el lacio perfecto del cabello; por lo que debes elegir un producto de alta calidad para garantizar un terminado profesional que no ponga en riesgo tu seguridad mientras te peinas.

En un estudio reciente* se examinaron 54 modelos distintos de alaciadoras de pelo de las marcas más representativas comercializadas en México como: Conair, Timco, Bed Head, Artizen, Revlon, Xtream, Vida Sasson, Taurus, Pro Selections, Phillips y GA. MA Italy.  Esto con el fin de conocer la calidad de los productos, y se encontró que en cuanto a acabados y seguridad hacia las usuarias, ninguna de las alaciadoras de cabello  analizadas presentaron problemas; además durante la prueba de desempeño se observó que ciertas planchas requirieron mucho más pasadas sobre el mechón seleccionado para poder alaciar y algunas, aun después de 12 pasadas (máximo establecido para esta prueba) no pudieron lograrlo. GA.MA Italy aprobó satisfactoriamente esta prueba ya que dejó un liso suave en sólo 9 pasadas.

Recomendaciones de uso para un liso perfecto:

  • Lava, acondiciona y seca tu cabello antes de utilizar la alaciadora sobre él, ya que el uso de estos aparatos sobre el cabello húmedo puede maltratarlo.
  • Seca tu cabello con la ayuda de una secadora y un cepillo, cepillando el pelo de la raíz hacia abajo.
  • Utiliza una temperatura media en su alaciadora.
  • Divide tu melena en secciones (mechas de pelo de alrededor de 5 centímetros de ancho) y alísala con un peine. Para cabelleras largas, utiliza varias pinzas para poder alisar una mecha a la vez.
  • Coloca el mechón de cabello entre las placas calientes de la alaciadora, lo más cerca posible de la raíz y presiona el mango, deslizando la alaciadora de pelo de arriba hacia abajo con movimientos suaves, fluidos y continuos, de la misma manera que lo harías con un cepillo, hasta que la alaciadora llegue al final de la mecha y tu cabello caiga libremente.

*Estudio realizado por el Laboratorio Nacional del Consumidor

Compradora Inteligente: Alaciadoras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*