1.pastel

 

Escrito por Lidia Malagón


Las recetas son como las que hacemos en casa diariamente, sólo hay que adaptarlas al microondas. Debemos seguir unos pequeños consejos como: si mi receta me pide que ponga el liquido de 6 jitomates, en microondas sólo se pondrán 3. El
calor del microondas es húmedo y no es conveniente poner mucho líquido pues no se evapora.

 

1.cuchillos

 

La forma más sencilla consiste en cortar una tabla de la largura de los mismos, y con una anchura suficiente para colocarlos todos uno al lado de otro.


Si quiere mantener los cuchillos, cucharones y cazos de servir la comida de su cocina en orden dispone de varias opciones. La más sencilla consiste en cortar una tabla de la largura de los mismos, y con una anchura suficiente para colocarlos todos uno al lado de otro.

1.tapaEscrito por Lidia Malagón

Espero que las recomendaciones pasadas les hayan servido y sus elotes hayan quedado suculentos.
Cocinar en el horno de microondas nos da más tiempo para hacer otras cosas, como leer un buen libro, entretenernos en el Internet o hacer cualquier otra cosa que se nos ocurra.

El microondas tiene fama de que todo lo cocina mal, y lo que se hace mal esque no tapamos lo que tenemos que tapar y dejamos secar lo que deberíamos tapar. Hoy vamos a ver las diferentes coberturas que nos pueden ayudar a que nuestra comida quede rica.

1botonesmicroondas

 

Escrito por Lidia Malagón

Hoy vamos a hablar de los botones que tiene el horno de microondas. No se puede correr si no se ha gateado. Es por eso que hoy vamos a explicar algunos de los botones de nuestro microondas. Hay muchas maneras de programar un horno de microondas, pero debemos ver el instructivo del mismo. En algunas ocasiones, por no decir que en casi todas, el instructivo es lo que también se va a la basura; ¡total es muy fácil calentar o cocinar!.

1cocinera

 

Escrito por Lidia Malagón

Hoy vamos a hablar de algo que todos tienen en su casa.  Ese desconocido que está en la cocina o en el comedor de casi todos los hogares en México, y se llama "Microondas".
Es un aparato eléctrico, al igual que la televisión, la computadora, la radio y el teléfono inalámbrico.  No hay nada de misterioso en él, pero se le han colgado muchos milagritos y no es justo.
El horno de microondas es un aparato para la gente moderna que no tiene tiempo de estar muchas horas en la cocina.  Es un aparato amigable con el medio ambiente, ya que se utiliza electricidad para su consumo.  Es un aparato que no gasta la luz que le achacan, pues sólo se utiliza por segundos o minutos para calentar o cocinar.

 

cocinarmicroEscrito por: Lidia Malagón

Hoy vamos a hablar de algo que todos tienen en su casa.  Ese desconocido que está en la cocina o en el comedor, de casi todos los hogares en México y se llama microondas.
Es un aparato eléctrico, al igual que la televisión, la computadora o el teléfono inalámbrico.  No hay nada de misterioso en él, pero se le han colgado muchos milagritos y no es justo.  

http://static.consumer.es/www/imgs/2010/04/microondas1.jpgLos restos de comida que se acumulan en su interior son un foco de contaminación si no se higieniza de forma adecuada y periódica

Escrito por: Marta Chavarrías

E

lectrodomésticos como el horno y el microondas, así como el regrigerador y el congelador, son grandes aliados en las cocinas. Su papel en la seguridad de los alimentos es fundamental, tanto en la conservación como en las formas de cocinar alimentos. Pero estas acciones deben complementarse con ciertas pautas de limpieza. Mantener estos aparatos en condiciones óptimas de higiene, tanto en el interior como en el exterior, y evitar que acumulen restos de comida es fundamental para lograr que no se formen focos de contaminación por microorganismos.

verduralavadaLos cuidados básicos de estos alimentos pasan por aclarar bien con agua y pelar para eliminar restos de suciedad

Escrito por: Marta Chavarrías

L

as frutas y los vegetales son susceptibles de contaminarse con patógenos responsables de causar enfermedades en las personas. Una de las principales bacterias implicadas es E.coli O157:H7. Estos alimentos tienen un riesgo particular. Si bien los patógenos presentes en productos como la carne o el pescado se eliminan durante los procesos de cocinado, no sucede lo mismo con frutas y hortalizas, que se consumen crudas en su mayoría. Cualquier patógeno que no se elimine durante el proceso de lavado o pelado permanecerá en el alimento hasta que se ingiera.

cocinataller3pteEl valor nutritivo de los alimentos

C

uando preparamos nuestros alimentos debemos tener en cuenta la conservación del valor nutritivo  que estos nos aportan para bien de nuestro organismo y de nuestra salud, es necesaria además de escoger  los mejores ingredientes para nuestras recetas, también  prepararlos con las mejores condiciones de higiene, todo esto redundara en beneficios y seguridad alimentaria.

electrodomesticosUna manera de gastar menos es comprar los aparatos que sean más idóneos para tu hogar

A

l adquirir un electrodoméstico lo primero que debes valorar son las necesidades reales de tu casa. Así, debes tener en cuenta factores como el número de miembros de la familia, el tiempo que pasas en tu hogar, el tamaño de la cocina o, por ejemplo, la periodicidad con la que haces la compra. Y es que, no en vano, tus decisiones han de girar en torno a las necesidades reales de tu familia. Comprar los electrodomésticos adecuados es una forma de economizar en tu presupuesto.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona