Alimentos dañinos para tu mascota

alimentos dañinos para tu mascotaLos perros y gatos son parte de la familia y en ocasiones, en nuestro afán de consentirlos, les compartimos los alimentos que nos gustan; sin embargo, existen cosas que pueden ser muy perjudiciales para la salud de tu mascota. Conoce aquí algunos de los alimentos que pueden dañar la salud de tu perro o gato.

Chocolate

Mientras que para los humanos es una delicia, el chocolate puede resultar mortal para perros y gatos. La teobromina, una de sus sustancias principales, y la cafeína alteran el sistema nervioso de tu mascota; puede provocarles diarrea, vómitos, deshidratación, convulsiones y afectar su presión arterial, entre otras consecuencias.

Además, toma mucho tiempo que lo eliminen de su organismo por lo que darles frecuentemente chocolate hará que quede un poco de la sustancia en ellos y puede llegar el punto en que se intoxiquen. Entre más oscuro sea el chocolate, más peligroso es para nuestros perros y gatos.

Lácteos

Una idea común que tenemos es que a los gatos les gusta la leche; sin embargo, lo cierto es que tanto para ellos como para nuestros perros puede resultar muy dañina. Leche, queso, crema y otros productos lácteos pueden provocar problemas gastrointestinales en nuestras mascotas. Gases, diarrea, vómitos, irritación en el estómago e incluso deshidratación son algunas de las consecuencias de darles a nuestras mascotas lácteos.

Aguacate

El aguacate también puede resultar tóxico para nuestras mascotas; pues contiene una sustancia llamada persin, que aunque es inofensiva para los humanos, puede resultar muy tóxica para perros y gatos. Entre los problemas que puede provocar están los gastrointestinales, respiratorios, así como diarrea y vómito. En algunos casos, incluso la muerte.

Alcohol

Seguramente no será idea de un dueño responsable darle alcohol a su mascota; sin embargo, debemos tener cuidado de que nuestro perro o gato no lo llegue a probar por descuido. Pues sus efectos en el cerebro o el hígado pueden ser muy perjudiciales y en muy poco tiempo.

Fuente: Pets in the Sky

Add comment


Security code
Refresh