¿Cómo saber si tu perro está enfermo?

como saber si tu perro esta enfermoNuestras mascotas nos escuchan y nos entienden, están atentas  a lo que sentimos y son sumamente empáticas. Comunicarse con ellos no es imposible; sin embargo, la falta de un lenguaje verbal sí puede dificultarnos detectar cuando nuestro amigo está enfermo. Ellos no pueden llegar y decirnos lo que les duele o molesta, pero nosotros sí podemos prestar atención a las señales para notar si nuestro perro está enfermo. 

Existen varias señales que nos pueden indicar que nuestro perro puede estar enfermo, pero es necesario estar atentos para notar cualquier cambio que pudiera alertarnos. Entre éstas se encuentran:

  • Pérdida del apetito y apatía. Esta suele ser la primera señal de alerta, si notas que tu mascota deja de comer y tiene menos actividad de lo normal, si está desganado y cansado, es posible que debas llamar al veterinario.
  • Aumento repentino de consumo de agua. Si tu perro no ha realizado ejercicio y no ha cambiado sus rutinas, pero de pronto comienza a tomar más agua de lo normal, puede ser una señal de alguna enfermedad.
  • Se toca constantemente alguna parte del cuerpo. Si notas que tu perro se lame, toca o presta mucha atención a una zona de su cuerpo, puede ser que algo le esté molestando. Con frecuencia, esto viene acompañado de aullidos o queja, y en tal caso es importante llevarlo a que lo revisen.
  • Cambios en su aspecto y olor.
    • El aspecto del pelaje –que debe ser brillante y no mate– también puede ser un indicador de problemas en la salud de nuestra mascota.
    • Sus encías deben ser de un color rosa uniforme y volver a ese mismo color después de un par de segundos si lo presionas –si está muy roja, puede ser signo de infección–.
    • Su hocico debe estar húmedo y fresco, sin secreciones y su aliento no debe tener mal olor.
    • Así mismo, si encuentras abultamientos extraños en cualquier parte de su cuerpo, lo mejor será llamar al veterinario cuanto antes.
  • Cambios en las evacuaciones y en la orina. Prestar atención a la forma en que hace del baño es importante para estar seguros de la salud de nuestro perro. La diarrea, la orina con sangre o turbia, así como cambios en la consistencia de las heces, pueden ser señales de que algo no anda bien.

Es importante estar siempre atentos a nuestros perros para notar los cambios en cuanto se presenten y que podamos brindarles la atención de forma oportuna.

Fuente: Pets in the Sky

Comments  

0 #1 HENRIETTA FERNANDO 2017-03-08 00:45
Hola,
Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros.
Ofrecemos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades en un términos y condiciones claras y comprensibles.
No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado. Póngase en contacto con nosotros hoy y usted será feliz de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su historial de problemas financieros.

Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh