Dime qué mascota tienes y te diré quién eres

dime que mascota tienes y te dire quien eres¿Cuál es fue tu criterio para elegir a tu mascota? ¿Su raza?, ¿el tamaño?, ¿cómo se podría adaptar a tu estilo de vida? Quizás ni siquiera lo pensaste tanto y una sola mirada bastó para que te conquistara. Sin importar la forma en que tu mascota llegó a tu vida, lo cierto es que el hecho de que la eligieras revela algo de ti.

Diversos estudios han tratado de determinar si existe una correlación entre el tipo de mascotas que elegimos y nuestra personalidad. Y mientras que el debate parece girar principalmente en torno a la eterna dicotomía de perros y gatos; lo cierto es que se han encontrado características para todos los gustos. Aquí te decimos algunos rasgos que, según tu mascota, tienes.

Los que tienen perro

Personas extrovertidas y agradables, con menos propensión a la depresión que los dueños de otro tipo de mascotas. Suelen tener mucha energía y están orientados hacia sus metas. Son honestos, meticulosos y disciplinados; les gusta que las cosas se hagan como se tienen que hacer.

Los que tienen gato

Creativos, curiosos, inteligentes y aventureros; sin embargo, también tienden a la ansiedad y a la neurosis; pueden ser recelosos. También suelen ser más introvertidos y solitarios. No son demasiado competitivos, son poco convencionales, aprecian el arte y les gusta dejar volar su imaginación. Son buenos para escuchar.

Los que tienen aves

Son los más extrovertidos, sociables y expresivos de todos los dueños de mascotas.  Sí su mascotas es femenina, tienden a presentar un carácter más dominante.

Los que tienen reptiles

Son los más independientes entre los dueños de mascotas, pero también los más serios. Pueden ser percibidos como excéntricos y con poco sentido del humor.

Los que tienen peces

Son los más felices, optimistas y los menos cínicos. Tienen buen humor y poco interés en lo material. También tienden a la introspección.

“¿Y qué pasa si tengo más de un tipo de mascota?”

Lo cierto es que la mayoría de estos estudios se basan en encuestas, por lo que solo muestran una estadística de las cualidades que predominan en uno u otro tipo de dueño. Aunque nos pueden dar una noción general de cómo podría ser una persona de acuerdo a su mascota; siempre existen los que no se apegan a los promedios.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que más allá del tipo de mascota que tengan, aquellos que han decidido abrirle la puerta de su casa a un animal, tienden a ser más altruistas, empáticos y felices.

Fuente: Pets in the Sky

Add comment


Security code
Refresh