Mascotas contra el estrés

mascotas contra el estresAdoptar una mascota es una de las mejores decisiones que podemos tomar en la vida; no sólo por la oportunidad que les damos –y nos damos– de vivir un amor profundo e incondicional. Sino porque además, con su sola presencia, pueden brindarnos un gran bienestar físico y emocional. Y entre los muchos beneficios que puede aportar una mascota, está el combate a una de los mayores problemas de la vida actual: el estrés.

Con el ritmo de vida acelerado y las presiones presentes en todos los aspectos de nuestra vida, el estrés se ha convertido en la norma; no estar estresado ahora parece ser un lujo. Pero lo cierto es que existen formas –no demasiado complicadas– de combatirlo y protegernos de él.  Y una de las mejores quizá ya se encuentre en tu casa.

Max, Peluso, Pixy o Renzo pueden ayudarte a combatir el estrés. Quizá sea el saber que no nos juzgan,  la sensación de bienestar que nos brindan cuando acariciamos sus lomos o se enredan entre nuestros pies; o esa empatía, que sin necesidad de palabras, nos brinda calma. Lo cierto es que una nariz húmeda o una lengua rasposa pueden ser justo lo que necesitamos para terminar un día difícil.

No sólo lo pueden afirmar quienes tienen mascotas, los científicos ya han encontrado pruebas de cómo nuestros amigos peludos pueden ayudarnos en momentos de estrés.

  • Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, encontró que las personas sin mascotas tienen en promedio niveles más altos de presión sanguínea y ritmo cardiaco.
  • Keith Humphreys, profesor de psiquiatría en la Universidad Stanfor, señala que acariciar y abrazar a una mascota es relajante, incluso para personas con ansiedad.
  • Incluso si el animal con el que tenemos contacto, no es nuestra mascota y no tiene mucho que lo conocemos, pueden ayudarnos contra el estrés. Así lo demostró un estudio en el que pacientes que interactuaron con un perro antes de una operación, experimentaron un 37% menos de estrés que otros pacientes.

Así que si tuviste un día pesado, ya sabes quién te puede ayudar a calmar el estrés. Tu perro o gato te escuchará, te hará compañía, te distraerá, aclarará tu mente y brindará alegría para despejarte de todo aquello que hizo pesado tu día.

Fuente: Pets in the Sky

Comments  

0 #1 HENRIETTA FERNANDO 2017-03-24 10:47
Hola,

Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independienteme nte de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh