las mascotas son parte de la familiaDicen que la familia no se elige; sin embargo, hay un miembro familiar –o dos o muchos– en una gran cantidad de hogares cuya llegada se debió, precisamente, a una decisión. Grandes o pequeños; peludos o lampiños; inquietos, curiosos, cariñosos. Sin importar cuáles sean sus características, las mascotas tienden a apropiarse un pedazo del corazón.  

mascotas-y-personalidadDicen que todo se parece a su dueño y esto parece especialmente evidente cuando encontramos imágenes de comparaciones ente mascotas y dueños. Pero ¿qué hay acerca de la personalidad? ¿Elegimos mascotas en las que nos vemos reflejados? ¿Qué dice tu mascota de ti?

mascotas-y-emergenciasLas mascotas son parte importante de la familia; sin embargo, cuando llega una crisis –como un sismo o incendio– no siempre estamos preparados para responder de forma adecuada; la mayoría de la gente ni siquiera tiene un plan para emergencias en la familia y mucho menos sabe qué hacer con su mascota.

pros-y-contras-de-tener-una-mascotaAñadir un compañero peludo –con escamas o plumas– a nuestra familia, es una decisión que no debe ser tomada a la ligera, pues se trata de una responsabilidad que, como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras.

mascotas-con-obesidadLa obesidad se ha diseminado como una epidemia en la sociedad actual y es un mal que no sólo nos afecta a nosotros; nuestras mascotas también la padecen.

donde-adoptar-una-mascotaSi has decidido que quieres hacerte de una mascota, has considerado la responsabilidad y gastos que esto implica y estás verdaderamente dispuesta a darle todo el amor y cuidado que requiere. Entonces te recomendamos que adoptes a tu nuevo amigo, pues le darás una segunda oportunidad a un animal de tener una familia y te aseguramos que lo agradecerá con mucho cariño.

perros-y-gatos4La idea de tener una mascota en casa con regularidad se presenta cuando existen niños o al vivir en pareja, y en muchas de estas  situaciones nos  dejarnos guiar por razones sentimentales más que por la razón, por lo que esto puede pasar de ser una buena idea a un problema, tanto para ti como para la mascota. Es por eso que aquí en revista SuperMujer, te decimos cuales son las señales que indican que estas lista para tener una mascota en casa.

GUIA-DE-RAZAS-PERRO-PUG2Cuando tenemos una mascota en casa es importante tener en cuenta las necesidades que este pudiera tener como son  tener un buen espacio en el cual crecer, mantener los cuidados necesarios como vacunas, visitas al veterinario, y lo más importante, una buena alimentación, ya que gran parte del  desarrollo de nuestro perro se debe a la alimentación que le brindamos; es por eso que aquí te damos una lista de algunos alimentos que podrían causar daños severos en el desarrollo de tu mascota y que sin duda debes evitar.

perros-con-problemas-de-pielNada como pasar tiempo con tu peludo amigo mientras reposa su cabeza sobre tus piernas y lo acaricias. Pero es posible que de pronto veas que se le cae mucho el pelo, que tiene la piel irritada o enrojecida, o notes que tu perro se rasca demasiado. Como con nosotros, la piel de nuestros perros habla del estado de salud y es necesario estar pendientes de cualquier cambio.

 gatoMuchas personas eligen como mascota a los gatos ya que son animalitos que se adaptan a cualquier lugar, pueden ser muy amigables, no requieren de mucho entrenamiento, etc. Pero los gatos como cualquier otro animalito necesitan de cuidados es por eso que aquí encontraras algunos consejos de cómo cuidarlos.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona