como-elegir-una-mascotaPara decidir que mascota será la adecuada para acompañarnos en nuestro hogar lo primero que debemos hacer es analizar de manera imparcial nuestras características de propietario, estas son: Psicológicas (carácter), físicas (complexión), económicas (ingreso), tiempo disponible y nuestra afición por una especie determinada.

los-nios-y-las-mascotas-beneficiosLos niños que tienen mascotas muestran algunas ventajas cuando son comparados con niños sin ellas, tanto en su desarrollo como en su interacción social,  mejor autoestima y mayor confianza en si mismos. También les ayuda a desarrollar empatía y comunicación no verbal, compasión y un sentido de responsabilidad.

envenenamiento-control-de-plagas-o-delitoEl control de las llamadas "plagas" a través del envenamiento, ha demostrado no ser eficaz. Se considera un fracaso cuando no se ven resultados contundentes aún a largo plazo. Por el contrario, las poblaciones de animales "no deseados" han aumentado exponencialmente. 

la-solucion-es-de-todosEl problema de los perros callejeros no es sólo de aquellos que sentimos empatía por ellos; en realidad las consecuencias van más allá. La solución no es la eliminación a través del sacrificio; la solución es la educación, crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

Que-hacer-con-tu-perro-en-vacaciones
Cuando nos vamos de vacaciones nos preguntamos qué hacer con nuestras mascotas. Abandonarlos no es una opción, así que debemos buscar la manera de dejarlos en algún lugar donde estén cuidados o llevárnoslo con nosotros. Muchos hoteles ofrecen ya la posibilidad de llevar a tu mascota. Antes de hacer la reserva, consulta al hotel o busca directamente un hotel que lo permita en la zona donde quieres veranear. Antes de viajar, comprueba que la cartilla de vacunación esté al día y lleva algo de su comida por si al llegar no encuentras lo que necesita.

juega-con-tu-perro-vs-estresSe dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y así lo comprobaron científicos japoneses, quienes encontraron que cuando las personas juegan con sus mascotas liberan oxitocina, una hormona relacionada al amor, al placer y la conducta maternal, también conocida como la “droga del amor”

el-peor-regalo-que-podemos-obsequiarRegularmente nos dan ideas para ofrecer los mejores regalos para las personas que amamos, pero ¿qué hay de hablar sobre los peores regalos que también existen?

Sin duda, un obsequio es para que intente agradar y sentir bien a quienes queremos, pero ¿qué pasa cuando pensamos en regalar un animal de compañía, un ser vivo que crecerá y exigirá tiempo y cariño?

Ese obsequio inesperado incrementa la problemática de la sobrepoblación de animales callejeros. Además un regalo condiciona a la persona a recibirlo y usarlo; y en este caso los animales no se usan, nos acompañan durante toda su vida.

bebe-en-casa-listo-para-conocer-a-la-mascotaLos animales de compañía son seres con cargas afectivas muy fuertes, pues los perros y gatos se encariñan con todo aquel que lo consienta y lo atienda. Incluso tienen la capacidad de reconocer los sentimientos de sus dueños: Seguramente te ha pasado que cuando estás enfermo y en cama, tu animalito de compañía se acuesta a tu lado y se queda mucho tiempo contigo.

cuando-un-amigo-se-vaCualquier persona que ha tenido un compañero y miembro de la familia, sabe del dolor que puede causar el perder a este amigo tan especial. Aquí te dejo unos tips para lidiar con esta pena, y con las decisiones que uno enfrenta tras perder a su amada mascota.

Ser-hogar-temporalExisten cientos de perros y gatos que no tienen a nadie, abandonados en la calle vagan, por más que lo busquen no encuentran una oportunidad para salvar sus vidas y desafortunadamente los albergues de animales están completamente saturados.

Estos pobres animales realmente necesitan que alguien llegue a sus vidas y les preste un pequeño espacio de casa que no utiliza, donde normalmente almacenan muebles viejos. Ese cuartito sin lujos, muy pequeño, les puede cambiar su camino, LES SALVA LA VIDA.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona