Escrito por: Alejandra Paoo

Ayer por la mañana desperté como todos los días para ir a trabajar, todavía estaba obscuro y cuando me dirigía al baño me percaté que mi perro dicker, no estaba en su cama, por un momento lo busqué entre las sombras, pero lo escuché, estaba ahi parado tras el sillón junto al ventanal, lo tome en mis brazos y me acosté en la sala con él.

terapiamascotasEnfermos de Alzheimer y niños autistas, entre otros, se benefician de estas terapias

L

as mascotas contribuyen a que la vida sea más placentera y saludable, incluso en ocasiones la prolongan, al menos así lo aseguran diversos estudios científicos. Una mascota dentro del hogar ayuda a que sus propietarios olviden sus problemas por unos instantes y puede evitar que caigan en la depresión, pues al sentirse útiles y queridos de manera incondicional su nivel de estrés se reduce. Es tan patente el bien que ejercen determinados animales sobre el ser humano que últimamente está en boga la llamada "Terapia de Mascota". Colectivos tan variados como enfermos de Alzheimer, niños autistas o pacientes con Sida se benefician de las ventajas de estas terapias.

gatosEscrito por: Carolina Reyes

M

aggy es una gata de color café claro con blanco. Tiene los ojos de color ámbar y la nariz rosa. Esta peluda y bigotona felina vivía en una protectora de animalitos; yo fui a ese lugar ya que me interesaba adoptar a algún gatito, esto porque desde hace mucho tiempo quería una mascota. Los perros también son geniales, me encantan pero no puedo tener uno porque habito un departamento, por lo que, según yo, un gato sería buena opción: no ocupa mucho espacio, son muy independientes y no estaría teniendo que sacarlo a pasear y eso.

valoresperrito

Escrito por: June Tomé Porras
Enviado por: María Aguilar

S

iendo veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.

http://static.consumer.es/www/imgs/2009/09/nina-perro11.jpgQuienes se implican en el cuidado de un animal se hacen más responsables y adquieren una mayor competencia social

Escrito por: Clara Bassi

L

as mascotas pueden convertirse en el mejor aliado de padres y educadores para la socialización de niños y adolescentes. Si al gran interés por los animales de compañía se une un cuidado adecuado, estos pueden ser una fuente indiscutible de salud psíquica y social para los más pequeños. Algunos psicólogos y psiquiatras infantiles ya usan animales en la atención a niños con diagnósticos de hiperactividad o accesos de ira.

I

ggy estrena su nuevo tablet iPad de apple.

P

or más de veinte años, el sitio para el rescate de animales Love Me Tender enTennessee, Estados Unidos, ha recuperado a más de mil perros abandonados. Y aunque la mayoría son tímidos y desconfiados, un Rottweiler de nombre Ella era evidentemente diferente.

Q

ue mascota tan tierna, tienes que ver cómo aminora el llanto del bebé.

comprar perro

T

ener mascotas en casa es muy beneficioso desde un punto de vista psicológico, estimula el desarrollo sentimental e intelectual en los niños e incluso se considera una señal de cultura y un buen modus vivendi. De hecho, los países más ricos, más industrializados y con más desarrollo son los que más animales de compañía tienen.

antes de comprar un perroAdquirir una mascota de forma responsable

Debemos prestar especial importancia a este capítulo, en el que insistiremos sobre la responsabilidad que conlleva adquirir una mascota. Es necesario sopesar las ventajas y posibles inconvenientes de adquirir una mascota, tener claro qué tipo de mascota se quiere y en qué momento.

Página 5 de 5