setas salteadas con arandanosTe traemos una combinación exquisita que no te puedes perder; con un toque dulce/ácido que aportan los arándanos deshidratados y un toque "crunch" gracias al sésamo y a las semillas de amapola, es un acompañante perfecto para tus recetas y además de ser delicioso, es ligero.

receta churrosLos churros son uno de los postres mexicanos por excelencia, acompañados de un chocolate caliente se convierten en la mezcla perfecta para un día frío. Aunque en realidad, no hacen falta pretextos para disfrutarlos y aquí te traemos una receta para hacerlos en casa.

receta pambazos 2El origen de esta receta es de la época virreinal y toma su nombre del pan empleado para su elaboración: el pan basso o pan bajo virreinal, que entonces se vendía en tiendas llamadas pambacerías, y tiene como característica ser un pan liso. El pan se baña en salsa de chile guajillo y fríe; se rellena de puré de papa con chorizo, aunque esto puede variar de región en región.

pozole de puercoCon el nombre de pozole se conocen en México dos preparaciones cuya base es el maíz. Una se elabora con masa de maíz nixtamalizado (cocido en agua de cal y molido), que desleída en agua se utiliza como bebida; también se le conoce como pozol. La otra preparación implica cocer en agua el grano del maíz junto con otros ingredientes, tales como carne de cerdo, de pollo o incluso mariscos; chiles para algunas variedades regionales; y especias.

mole poblanoTípico del estado de Puebla, este mole es uno de los mayores representantes de la gastronomía mexicana. Tradicionalmente se utilizaba con guajolote, pero en la actualidad se usa con distintas carnes e incluso sin esta.

cochinita pibilLa cochinita pibil es un platillo típico de la zona yucateca, el más reconocido de la zona. La cocina de esta región se distingue por la fusión de la cocina hispánica con la maya y aquí te decimos cómo prepararlo.

marmitako con jitomate y pimientos rojosEl marmitako es un platillo español cuyo origen se encuentra en los pescadores asturianos, cántabros y vascos. Se llama así porque se prepara en una marmita –olla de metal con tapa– aunque en algunos lugares se sirve en cazuela de barro. Se suele preparar con bonito, una especie de pescado azul, aunque si no lo encuentras, puedes utilizar otro tipo de pescados. Esta receta es facílisima y seguro a tu familia le encantará. 

brochetas de salchicha en spaguettiLas vacaciones ya están a punto de terminar y antes de que tus hijos regresen a clases ¿qué tal esta divertida receta?

tortilla pizza al hornoEsta tortilla-pizza o pizza-tortilla es una receta que seguro disfrutará tu familia. Rápida, fácil, vegetariana y seguro sorprenderá a más de uno.

paletas de yogurt con cerezasSi tienes antojo de algo dulce y refrescante –y además saludable– esta receta es justo lo que estás buscando.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona