Receta: Pakoras

receta pakorasSi buscas alternativas para comer verduras, esta receta de la India puede ser justo lo que necesitas. Las pakoras son verduras rebozadas con una masa de harina de garbanzo y son generalmente acompañadas con un chutney, pero podemos poner la salsa que mas nos guste y pueden ser la botana ideal para tu familia.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de harina de garbanzos
  • 2 cucharaditas de aceite
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • media cucharadita de sal
  • 75 ml de agua
  • Hortalizas variadas: Pimientos en tiras, cebollas en aros, coliflor en ramitos pequeños, rodajas de calabacín, berenjenas en rodajas, patatas en rodajas finas, etc.

Preparación

Juntamos primero la harina de garbanzo con la cucharadita de levadura en polvo y la sal, mezclándolo todo bien. Añadimos después 2 cucharadas de aceite y 75 ml de agua. Se bate hasta que la masa esté homogénea. Ya tendremos la masa lista para rebozar las verduras y hacer nuestras pakoras indias.

Lavamos y secamos las hortalizas y las cortamos en rodajas (o en tiras).

Calentamos el aceite para freir en una sarten honda. El fuego debe estar medio-alto, pero controlando que no se llegue a quemar.

Rebozamos una a una las hortalizas en la masa de rebozado y las vamos añadiendo al aceite cuando esté muy caliente. Pondremos cuantas verduras quepan en la sartén. Las freimos hasta que estén crujientes y doradas. Entonces se escurren y se colocan sobre un papel absorvente para recoger el resto del aceite.

Fuente: vegetarianismo.net

Add comment


Security code
Refresh