Qué es la clamidia y cómo se cura

Enfermedad-silenciosa-clamidia

 

 

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual silenciosa causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis que afecta los órganos genitales de la mujer, al igual puede provocar secreción en el pene del hombre. Si no se atiende a tiempo puede acarrear graves consecuencias.

Esta infección es transmitida durante el acto sexual, ya sea oral, vaginal, anal e incluso durante el parto si es vaginal. Las personas homosexuales que mantienen relaciones sexuales corren igual peligro de contraer esta infección, debido a la forma de contagio. El llevar una vida sexual activa con múltiples parejas incrementa el riesgo de contraer la infección, al igual que las mujeres jóvenes sexualmente activas ya que el cuello uterino no se ha desarrollado en su totalidad.

Puede llegar a propagarse al recto y comúnmente de manera silenciosa. Si aparecen síntomas, estos se manifestarán entre la primer y tercer semana del contagio. Los síntomas podrían ser flujo vaginal anormal, sensación de ardor al orinar, dolor en la parte inferior del vientre, nauseas, fiebre, dolor en la espalda o al mantener relaciones sexuales o sangrado fuera del periodo menstrual.

La infección puede presentarse en la garganta de las personas que mantuvieron relaciones orales con una persona infectada. Si no se trata a tiempo la infección puede avanzar y tener consecuencias irreversibles reproductivos y de salud.

La enfermedad suele propagarse al útero o trompas de Falopio causando inflamación pélvica, esto sin presentar síntomas previos y causando daño permanente, como infertilidad, dolor pélvico crónico, embarazo ectópico lo que significa embarazo fuera del útero que podría llevar a la muerte, inclusive se vuelve más susceptible la persona a adquirir el VIH si hay exposición a  él.

Es recomendable que las mujeres embarazadas, así como las jovenes con una vida sexual activa se realicen una prueba para detectar este tipo de padecimiento al menos una vez por año.

En los hombres puede originar dolor, fiebre e inusualmente esterilidad. Infrecuentemente puede conducir a la artritis, lesiones en la piel e inflamación de ojos y uretra.

Es primordial detectar a tiempo la clamidia para tratarla de inmediato sin problema alguno a base de antibióticos durante una semana.

La mejor opción siempre será el prevenir este tipo de contagios, teniendo una pareja estable o bien, asegurarse de que ya se haya realizado las pruebas pertinentes. El uso del condón sigue siendo la manera más segura y efectiva para cualquier enfermedad de transmisión sexual, en el caso de la clamidia, reduce el riesgo considerablemente.

Acuda una vez por año con su médico especialista para realizarse los estudios indicados, al igual que si presenta el más pequeño síntoma, el ser precavido puede cambiar su vida.

Comentarios  

 
0 #5 alexsandra 2013-10-18 13:53
hola yo sali positiva a la clamidia y solo e tenido una pareja tengo un bebe de 4 meses y durante el enbarazo nunca sali positiva a ninguna infesion mi esposo estuvo casado antes y ahora esta vez sali positiva. si nos tratamos puede ser posible denuevo salga positiva xq puede ser q el la aiga adquirido de tiempo atras ?
Citar
 
 
0 #4 Jarquin82 2013-08-31 13:24
Buen día

Hace dos meses le diagnosticaron clamidia a mi esposa ya que su estudio salió con un nivel de 2.04, ella y yo tomamos el tratamiento (azitromicina y la doxiciclina)

Esta semana nos hicimos un nuevo estudio, el nivel de ella salio en 1.07 positivo (ya que >=1 es positivo), el doctor dice que son remanentes, que en mes o mes y medio ya saldrá negativo

Pero en mi resultado salió 9, consideró que es alto el nivel, no puedo comparar con hace 2 meses ya que solo mi esposa se hizo el estudio.

¿Qué tratamiento secundario me es recomendado?. El doctor me receto Cefalexina-kefl ex, pero eh leído que no cura la clamidia.

¿Alguien puede orientarme?

Saludos
Citar
 
 
0 #3 genesis 2013-04-10 08:53
una pregunta porq el hombre puede orina y le duele y hay dise que la bacteria es sileniosa espero pronta respuesta gracias
;-) :oops:
Citar
 
 
+1 #2 tina 2013-03-31 10:35
mi pregunta es la siguiente a mi me operación de emergencia y en esa operación me diagnosticaron que tengo los tubos cerrados debido a que me encontraron clamidia muy avanzada esta infección que tenia me dicen los médicos que esta enfermedad la tengo de hace muchos años eso es lo que no comprendo si siempre me e tratado y siempre me e hecho todo tipo de análisis y nunca me salia ninguna infecciones tengo un año de casada y es la primera vez que tengo problemas de infecciones. POR FAVOR! NECESITO QUE ME DIGAN SI NO TENGO SOLUCIONES Y SI POBRE TENER HIJOS
Citar
 
 
0 #1 cheila 2013-01-17 22:19
Estoy embarazada, es mi tercer embarazo, y el medico dice q tengo clamidia, pero pq en mis otros em barazosbarazos sali negativo, y ahora estoy positiva, estoy casada hace 7 anos y nunca me habia pasado esto......estoy muy preocupada
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Queremos saber tu opinión

¿Cuál es el punto de la vida? ¿por qué trabajar tan duro si sabemos que moriremos?

¿Para qué estamos en este mundo? ¿existe un objetivo particular o sólo se trata de vivir? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.