Cómo lograr rizos elásticos y definidos

como-lograr-rizos-elasticos-y-definidosEl cabello rizado puede lucir espectacular siempre y cuando tenga los cuidados adecuados. Un cabello rizado requerirá más trabajo que un cabello liso, sin embargo es posible lograr rizos elásticos que le den un aspecto más suave a nuestro cabello, independientemente de la duración o la textura. El problema es que la humedad o una ligera brisa pueden echar a perder nuestros rizos. Pero no te preocupes, eso no significa que debas renunciar a ellos, aquí te decimos algunos consejos para mantener unos rizos elásticos, suaves y perfectos: unos rizos definidos.

Consejo # 1

Limita el lavado del cabello. Si tu cabello es grueso y áspero sólo necesitas lavarte el pelo no más de dos veces a la semana. Si tu pelo es fino y delgado es posible que tengas que hacerlo todos los días. El champú elimina los aceites naturales de tu cabello y necesitas esos aceites naturales para ayudar a mantener la humedad en el cabello y en el cuero cabelludo. Al lavarte el cabello usa un champú suave que sea libre de sulfato y uno que sea recomendado para el cabello rizado.

Consejo # 2

Acondiciona tu cabello. Esto es muy importante cuando tienes el pelo rizado. El pelo rizado, especialmente cabello rizado con frizz, necesitan aprovechar de toda la ayuda que pueda obtener. Después de lavar el cabello aplica un acondicionador pesado. Mientras el acondicionador está en el cabello es utiliza un peine de dientes anchos para desenredar el cabello, comenzando en los extremos y su forma de trabajo a las raíces. Concéntrese en una maraña a la vez. Necesitas desenredar todo tu cabello mientras está húmedo, desenredar el cabello cuando está seco hará frizz en el cabello. Trata de usar un tratamiento de acondicionamiento profundo en el cabello una vez a la semana para ayudar a re-hidratar el cabello y el cuero cabelludo.

Consejo # 3

Después de lavar el cabello no frotes con la toalla sobre para secarlo, esto hará que tu cabello se vuelva muy rizado y también lo dañará. Seca con la toalla pero sin frotar, simplemente elimina el exceso de agua para que los rizos permanezcan intactos.

Consejo # 4

Para conservar la humedad necesaria aplica un acondicionador y peina mediante el uso de un peine de dientes anchos.

Consejo # 5

Realza tus rizos con una crema para peinar. También es bueno combinar serum con la crema de peinado para ayudar a eliminar el frizz.

Consejo # 6

Deja que tu cabello se seque al aire. Si no tienes tiempo y necesitas acelerar el tiempo de secado lo mejor será utilizar un difusor.

Consejo # 7

Evita tocar o jugar con sus rizos elásticos. Cuanto más te tocas rizado y más probable es que se conviertan en indefinidos.

Información de: Jessica Q.

 

¿Tienes algun consejo para lograr rizos elásticos y definidos? Danos tus tips para cabello rizado

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Queremos saber tu opinión

¿Qué características tienen las personas exitosas?

¿Qué rasgos comparten las personas que han alcanzado el éxito? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.