Mascarillas revitalizantes caseras

mascarillas-revitalizantes-caseras2Las mascarillas revitalizantes son unas de las mejores técnicas para mantener tu piel hidratada, sana y bonita, pues ayudan a eliminar células muertas que persisten en tu rostro, no siempre existe la posibilidad de asistir a un Spa, pero puedes aplicarlas en la comodidad de tu casa, ¡así es! Ya que son muy sencillas, económicas y  muy prácticas.


Checa lo que nos dijo Perla Anais Guerrero Pérez, licenciada en Cosmetología Esteticista con diversas certificaciones en España y más de 10 años de experiencia.

Las mascarillas revitalizantes “sirven para hidratar la piel dando un efecto saludable y sedoso a tu rostro, te puede ayudar si tienes algún brote de acné que quieras quitar, para mantener sin brillo tu piel o para simplemente para relajarte”, pues es una forma de dedicar un poco de tiempo para ti, para hacer más dinámico tu aplicación de mascarilla puedes escuchar tu música favorita, cerrar los ojos y olvidarte un rato del mundo, mientras tu piel está absorbiendo ingredientes naturales que beneficiarán a tu cutis.

“Muy poca gente tiene una limpieza adecuada a su tipo de piel porque no se acostumbra a tener este hábito personal, escasas personas acuden a spas o clínicas de belleza para hacer una limpieza profunda e indicar mediante diagnóstico qué tipo de piel tiene para poder darle un tratamiento de acuerdo a ello de la persona que se quiera aplicar la mascarilla o facial”, mencionó la experta.

Es recomendable que sepas si tu piel es grasa, deshidratada, reseca o mixta porque es importante que no uses remedios caseros que puedan dañar tu piel y hacerla más sensible; si tienes la piel grasa seguramente sudas con mayor frecuencia y tu rostro se siente aceitado, la piel deshidratada se quema fácilmente en el frío, la piel reseca  la identificas cuando aplicas crema y tienes que seguirla aplicando durante dos o tres veces al día porque tu piel lo absorbe con rapidez y la piel mixta tiene una variable entre grasosa y deshidratada.

“Siempre debes tener una limpieza y delicadeza con tu piel, porque es muy sensible y la puedes dañar fácilmente. Antes de aplicar la mascarilla debes de lavar tu cara perfectamente.”

Perla nos recomendó mucho una mascarilla de yogurt que “ayuda a mantener tu rostro hidratado y sano”. Al aplicar la mascarilla recuerda que debes mantenerla sobre tu rostro de 15 a 20 minutos y después retirarla con suficiente agua fría.

“La que contiene muchísimos beneficios para todo tipo de piel es la de yogurt natural con avena:
Machacas la avena, la agregas al  yogurt natural sobre tu piel y posteriormente la dejas reposar. Es una mascarilla económica que hidrata la piel, retírala con agua fría y después aplica una crema hidratante, recuerda aplicarla en la noche porque si la aplicas por las mañanas puedes causar que los rayos solares afecten tu cutis. Lo recomendable es que la apliques dos veces por semana”.

“Existe otra que es buena para la piel grasa o piel con acné: Debes de mezclar fresas con un chorrito de aceite de almendras , la fresa es un antioxidante y absorbe la grasa natural de la piel, la aplicas y la dejas reposar 20 min”

Si quieres complementarla  le puedes aplicar una rodajitas de kiwi o le puedes integrar uvas e inclusive hacer de tu mascarilla una rica combinación de frutas que te beneficiará mucho por ser  vitaminas naturales que despiden una aromaterapia increíble que te relaja e hidrata.

Aprovecha los consejos de la cosmetóloga Perla Anais Guerrero Pérez y aprovecha un día para relajarte y disfrutar de estas mascarillas increíbles.

No lo pienses más, aplica estos tips para mejorar la apariencia de tu piel y mantenerla saludable, si vives en el DF o Estado de México, consulta con los expertos en el Directorio SuperMujer para darte una mayor orientación.

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Por qué hay tanta gente con miedo a la intimidad?

¿Por que hay gente que huye de una relación más profunda? ¿De dónde viene el temor? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.