banner_puntasanantonio_reside_ago11Cuando vamos superando la etapa de la adolescencia, uno de los objetivos principales que nos proponemos es la independencia. Queremos tener nuestra vida aparte, tomar nuestras propias decisiones y hacer lo que queramos. Punta San Antonio te entiende.

mirada-jovenEn el marco del “Año y Día Internacional de la Juventud”, los jóvenes tendrán la oportunidad, por quinta ocasión, de expresarse por medio de la fotografía.

Perfil-del-joven-emprendedor

El joven emprendedor generalmente es idealista y soñador pero a la vez astuto, inteligente y preparado para cualquier situación que esté en su contra, es decir, está esperando siempre lo mejor pero también está preparado para lo peor.

Mentalidad-emprendedora-en-jovenes


Es necesario fomentar entre los jóvenes ese espíritu emprendedor, haciéndoles ver que están en la edad y momento ideal para intentarlo:

como-preparar-un-discurso-de-graduacionSi te ha tocado dar el discurso de despedida de tu generación, o necesitas apoyar a tu hijo o amigo para ese momento, estos consejos seguramente te serán de gran utilidad.

Tienes muchas opciones para armarlo, todo depende de lo que quieras lograr con él. Debes tener en claro que el discurso que das debe hablar por toda tu generación, no solamente por ti. Que cualquiera de tus compañeros sienta que tus palabras podrían ser las suyas. Además, si quieres que realmente sea especial, debes tratar de darle un toque de originalidad, no caer en los discursos genéricos o en los lugares comunes. Aquí algunos tips.

pensamientos-para-la-graduacionTe dejamos algunos pensamientos para acompañar este día tan especial. Felicitaciones a todos los que culminan esta etapa de su vida, y que siempre consigan sus objetivos.

nido-ocupado-nido-vacioCuando llega un bebé a la familia, los padres recién estrenados pasan por un periodo de adaptación y hasta de duelo en el que ven terminada su vida como pareja “independiente”, que goza de libertad para entrar, salir, hacer o deshacer porque están ellos solos.

cuando-los-hijos-no-se-vanBoomers manteniéndo a los hijos Boomerang: ¿tendencia positiva o no?

Escrito por: Vivian Diller*

Cuando tus hijos adultos vienen a visitarte, ¿todavía llegan con bolsas llenas de ropa sucia? ¿Qué tan seguido se van con una bolsa de sobras de comida—y tal vez algo de dinero—junto con su ropa limpia y planchada?

el-miedoTodos los seres humanos tenemos, sentimos miedo. Sería bueno saber que no hay razón para temer. Para dejar atrás el miedo hay que preguntarnos qué haríamos si no tuviéramos miedo y llevarlo a cabo.

padreseleccioncarrera2Por: Thelma Ríos Condado


A menudo, los padres de familia se preguntan al momento en que uno de sus hijos va a elegir carrera: ¿qué debo hacer para acompañar a mi hijo sin invadir, para aconsejarlo, sin imponer mi voluntad, para estimularlo, sin exigirle, para tomar distancia sin desinteresarme por sus aptitudes y preferencias vocacionales?

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona