El efecto borrego-min.pngMartín no quería hacer lo que le pedían, no estaba convencido de que fuera lo correcto, pero no podía quedar como un cobarde frente a sus compañeros, si se negaba, lo señalarían y le harían la vida imposible. Escondió la botella entre sus cosas y salió corriendo de la tienda, se sentía culpable, pero al menos estaba seguro de que formaría parte del grupo.

causas de la drogadiccionCuando hablamos de drogadicción no se puede simplificar a una sola causa que lo motive. Es una cuestión en la que intervienen diferentes factores; sin embargo, es importante estar atentos pues hay circunstancias que pueden favorecer el desarrollo de este tipo de adicciones.

cambios emocionales en la adolescenciaLa adolescencia es una etapa de transformaciones, algunas más difíciles que otras. Puede ser complejo para nuestros hijos, pero también nos afecta a nosotros como padres. ¿Cómo podemos lidiar mejor con estos cambios emocionales en nuestros adolescentes?

ayudales a encontrar su propio caminoA veces se nos olvida que nuestros hijos no son una extensión de nosotros, que tienen una vida y una visión del mundo propias –si bien aún está en formación–. Impulsar a nuestros hijos a encontrar su camino es necesario para que se desarrollen como adultos sanos, maduros y felices.

mensajes de texto y adolescentes al volanteEnviar mensajes de texto es la forma esencial de comunicación por la mayoría de los adolescentes. Sin embargo, su inmadurez puede meterlos en problemas. Algunas investigaciones plantean que enviar mensajes de texto mientras uno conduce es al menos 20 veces más peligroso que conducir sin estos de por medio.

la-rebeldia-adolescenteSer padres no es cosa fácil, siempre hay nuevos retos y aprendizajes. Justo cuando creemos que comenzamos a entender, llegan experiencias que nos prueban que nunca terminamos de aprender. Una de las etapas con más dolores de cabeza, es la adolescencia. Y es que esos niños que nos admiraban y obedecían sin cuestionar, se convierten en adolescentes rebeldes dirigidos por el impulso de desmarcarse de nosotros lo más posible.

cuanto-dura-la-adolescenciaTras superar las desveladas del bebé, los “terribles dos”, los raspones y berrinches, llega la siguiente prueba: la adolescencia. Transformaciones, confusiones y un deseo de mantener distancia con los padres, convierten a los adolescentes en seres extraños, sumamente distintos de los hijos que se conocían.

como-entender-a-mi-hijo-adolescenteLa adolescencia es una etapa crucial en el desarrollo del ser humano ya que es donde se manifiestan una serie de cambios físicos y mentales, para los que en muchas ocasiones nosotros como padres no estamos preparados para entender dichos cambios por los que nuestros hijos están atravesando; y es aquí donde preguntas como, ¿Por qué se pone tan rebelde? o ¿Por qué ya nunca quiere salir de su habitación?, nos llegan a preocupar al grado de no saber cómo contribuir sin dañar.

la-crisis-de-pertenencia-adolescenteEl deseo de los adolescentes de ser populares no es superficial, tiene un sentido evolutivo de supervivencia.

el-silencio-de-los-adolescentesLos adolescentes usan el silencio como barrera, pero también como una forma de solicitar ayuda.

La adolescencia suele ser una etapa complicada tanto para los jóvenes como para los padres. Los adolescentes experimentan diversidad de cambios, buscan su propia identidad y necesitan su espacio. Desean ser independientes y autosuficientes, crecer sin la interferencia de sus padres. Una de las armas más efectivas que utilizan para poner distancia es el silencio.

Página 1 de 6

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona