Adolescencia-la-necesidad-de-serPasaje obligado entre la infancia y la edad adulta, la adolescencia abre el camino hacia inmensos horizontes desconocidos, lleno de trampas: la búsqueda de identidad, el reafirmarse a sí mismo, la elección de una carrera, el descubrimiento de la sexualidad, etc. Al mismo tiempo, está acompañada por la renuncia a la infancia y al desprendimiento de los padres.

aborto-en-la-adolescencia

Hace años el aborto fue una técnica empleada clandestinamente sin importar la edad, ahora que algunos lugares ya cuentan con el permiso,  se ha convertido popular y aprobado por la ley, se debe hacer consciencia en los adolescentes, de manera que tengan una vida sexual responsable.

motivacin-para-estudiar

 

Para los padres es un reto motivar a los hijos a leer, estudiar, crecer desde niños y cuando se llega a una edad en donde creen que lo saben todo, hay que saber cómo seguir motivando para que se superen ante la vida.

cmo-elegir-una-preparatoria-para-nuestros-hijos

La adolescencia es una etapa complicada para todos,  pero cuando nuestros hijos llegan a esta, es muy importante guiarlos y darles una buena educación  que será para el resto de sus vidas, es por ello que la preparatoria es un escalón primordial en esta etapa, pero a veces los padres no sabemos cómo elegir un buen colegio, así que aquí te diremos algunos concejos para optar por la correcta.

mi-vida-con-tatuajes-y-piercings

 

 

Es verdad que los tatuajes y piercings han existido desde siglos atrás, que nuestros antepasados los utilizaban como simbolismo de tribus, características, conductas, ente otros, sin embargo en la actualidad muchos los utilizamos como expresión, decoración, arte en nuestro cuerpo y me agregó a este grupo, porque también tengo algunos de ellos y a continuación les contare como ha sido mi vida con éstos.

Cmo-hablar-con-los-hijos-sobre-los-tatuajes-y-piercings

 

Es normal que todos pasemos por ésta etapa en la adolescencia, que tengamos el deseo por hacer un cambio en nuestra personalidad que nos identifiquen ya sea en el cabello, ropa, lenguaje y para muchos con tatuajes o piercings. Sin embargo en la adolescencia no hay una madurez de consciencia de lo que pasara con estos que son para siempre, así que es bueno hablarlo con los hijos y compartir experiencias y así tomen una buena decisión. 

Asegúrate de que tu adolescente sepa que siempre estarás ahí para él, todo el tiempo.
Recuerda que pasando esta etapa ellos vuelven con los brazos y la mente más abiertos. Tú siempre serás su madre y ellos siempre serán tus hijos.

Relacion-padres-e-hijos-adolescentes

 

Todos hemos de pasar por esa etapa adolescente, algunos con menor intensidad. Pero cuando eres padre puede resultar complicado entender a tus hijos adolescentes

Hijos-rebeldes-en-la-adolescencia

 

La adolescencia implica muchas confusiones, cambios, rebeldía, un cúmulo de sentimientos, dudas, temores, inseguridades y mucha energía para acabar o reconstruir el mundo.

Embarazo-en-la-adolescencia

 

Uno de los grupos más vulnerables de la sociedad está constituido por las mujeres embarazadas, en general, y por todas aquellas adolescentes, en particular, que han decidido enfrentar su embarazo y conservar a su bebé, estando en una etapa muy complicada, la adolescencia.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona