Te dejamos este útil video para que entiendas mejor a tu hijo o hija, y así puedas aprender de nuevo cómo comunicarte con él o ella.

hijos-que-no-escuchan-y-que-no-hacen-nadaEn la actualidad, asesorar bien a los adolescentes sobre su futuro es de lo más recomendable. Muchos adultos fuimos afortunados porque nos dieron las pautas adecuadas cuando éramos jóvenes y pudimos tomar una mejor decisión sobre lo que queríamos hacer con nuestra vida. Esto podría significar muchas ventajas para tus hijos, como lo fue para nosotras, pues teníamos claros nuestros objetivos desde muy jóvenes y pudimos tomar acciones más certeras para cumplirlos.

como-ensenarle-a-un-adolescente-a-ser-responsableLos niños crecen cada día más rápido.  De pronto te das cuenta que tu pequeño pasa de ser totalmente dependiente, un niño curioso, de olor dulce, a un chico rebelde que todo lo sabe: un adolescente. El tiempo pasa muy rápido a veces. Sin embargo, recuerda que no debes dejarlo pasar, pues los años en los que puedes inculcar un sentido de responsabilidad son de los 3 años hasta los 16.

tips-para-tratar-con-hijos-adolescentesUn adolescente quiere ser independiente y no una parte más de ti. Cuando eran más pequeños se aferraban a la pierna de mamá en un centro comercial - ahora ya no quieren ser vistos con los padres en cualquier situación pública. Tienes que acostumbrarse a que esta es la nueva norma. Es natural y le pasa a la mayoría de los chicos y chicas de su edad.

idea-de-negocio-para-adolescentes-creativosA los adolescentes que les gusta dibujar, escribir o imaginar (o las tres cosas) muchas veces se les dice que esta actividad es muy buena como pasatiempo, pero que con eso no se vive. Nosotros decimos, ¿por qué no? ¿Por que no pensar en que esta también es una habilidad interesante para desarrollarte profesionalmente y ganar dinero?

Jovenes-millonarios



Así es como exitosos veinteañeros usaron sus brillantes ideas en los de gran importancia negocios on line. Y cómo tú también puede hacerlo.

10-ideas-de-negocios-para-dolescentes


Muchas de las personas exitosas en los negocios comenzaron como empresarios en la adolescencia. Así que, aquí están 10 ideas para que sus creatividad fluya. La mayoría puede ser iniciado por cualquier persona, y algunos requieren poco conocimiento especializado.

Adolescentes-y-confianza

Es fácil imaginar que para que dos o más personas se entiendan, lo primero y fundamental es que se escuchen, para enterarse qué siente y qué piensa el otro; lo difícil en cuestión, es ponerlo en práctica.
Para el trato con adolescentes, ésta siempre será una pauta básica, que acompañada con una infinita paciencia, nos ayudará en el complicado proceso de entenderlo y ayudarlo.

Los-adolescentes-y-las-redes-sociales


Las redes sociales, con más ventajas que inconvenientes, suponen una revolución de la comunicación entre los más jóvenes. Son muchos los padres que afirman conocer el significados de algunas de las palabras más utilizadas por sus hijos, como “tweet”, “myspace” o “facebook”. Sin embargo, cuando se les pregunta por su significado se limitan a responder de forma vaga que "es algo relacionado con Internet".

amor-en-tiempos-de-colera-1A SuperMujer, constantemente llegan cartas pidiendo consejos sobre diferentes problemas con hijos adolescentes. Independientemente de las soluciones, lo cierto es que las cartas tienen algo en común: un sufrimiento maternal doloroso.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona