Fomentar-la-autoestima-en-tus-hijos
El autoconcepto es la imagen que se tiene de uno mismo y la autoestima es la medida en que esa imagen gusta o no al propio individuo. La autoestima es positiva si la imagen que tiene una persona de sí misma es positiva. Sílvia Sumell explica que la autoestima se forma a lo largo de la vida según los comentarios que se reciben de los padres y de las experiencias que se viven. "Una de las funciones de las familia es ayudar a que su hijo tenga un autoconcepto de sí mismo equilibrado (adaptado a su realidad) y una autoestima positiva", indica Sumell.

 

como-evitar-el-fracaso-escolar

 


Cuando un adolescente se encuentra en su período de formación, son muchos los factores que se deben tener en cuenta para que su formación sea óptima. Por ello, desde este escrito de educación repasamos aquellos elementos más importantes a la hora de llevar la vida estudiantil de un y nos preguntamos: ¿cómo evitar el fracaso escolar del adolescente?

 

 

abuso-del-alcohol-por-jovenes

El consumo del alcohol se ha extendido de forma incontrolada entre los más jóvenes. La necesidad de beber para relacionarse esta provocando verdaderos quebraderos de cabeza a padres y autoridades.

limites_hijos_adolescentes
Todos los niños se resisten a los límites que se les imponen, pero a la misma vez los desean y los necesitan.  En un mundo que cada día es más agitado para los adultos y los jóvenes, los límites ofrecen un sentido de seguridad.

Frecuentemente, los adolescentes se sienten mal queridos si sus padres no les imponen límites. Los límites son más fáciles de fijar cuando se comienza cuando los niños son pequeños. Es más difícil, pero no imposible, fijar límites durante los primeros años de la adolescencia.

adolescentes_responsables

Ser padres de un adolescente requiere una gran dosis de paciencia y sabiduría. En esta etapa de la vida, es necesario inculcarles un sentido de propósito en su vida. Cómo formas adolescentes responsables es una cuestión básica de los padres. Compartimos con ustedes algunas ideas.

lo que no te dice un adolescente¿No sabes que pasa por la mente de tu hijo? ¿sigues preguntando y no obtienes respuesta? – no sucederá – Aquí te dejamos algunas cosas que tus adolescentes no te dirán, porque les angustia hablar de ello pero les gustaría compartir contigo.

depresion_adolescenteEscrito por: José A. Rodríguez

Las exigencias académicas y la necesidad de sentirse aceptados son algunos de los factores que más influyen en el desarrollo de estos trastornos

madre e hijaEscrito por: Amanecer Cautiva del Amor

¿Cuánto conoces a tus hijos? Nuestros hijos han sido y serán siempre el motor de nuestra vida, todos nuestros anhelos se concentran en buscar la manera de que haya una relación franca y sincera con ellos, ¿pero realmente llegamos a conocer totalmente a nuestros hijos?

adolescente con su padreEscrito por: Betty Gómez

Llega el día en que los niños comienzan a crecer,  aquel pequeño que nos seguía y nos veía como su ejemplo, decide que quiere apartarse lo más posible de nosotros y se convierte en un ser rebelde e inconforme. Ha llegado la adolescencia.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona