causas de divorcio mas comunesSabemos que nada es para siempre, pero tenemos la esperanza de que un matrimonio, a pesar de sus altas y bajas, sea duradero y feliz. Creemos que no habrá obstáculo demasiado grande y tenemos la expectativa de compartir el resto de nuestra vida con esa persona. Sin embargo, en ocasiones lo más sano es que cada uno siga su propio camino. Pero ¿por qué se divorcian las personas?

test-como-lidias-con-la-separacionAlejarse de alguien que amabas o amas, es sumamente doloroso. La separación, sea de cualquier tipo, genera un proceso de duelo y cada persona lo vive de forma diferente. ¿Cuál es tu forma de lidiar con la separación?

la-muerte-del-amor-y-su-dueloPara que el amor viva –o muera– se requieren dos.

aprender-de-la-separacionCuando una relación termina, aparece la oportunidad de aprender algo del ciclo que cierra.


cómo-superar-un-aborto 2

 

Un aborto es la extracción del embrión tanto  espontaneo como voluntario y esto trae consecuencias físicas y psicológicas, que a veces son difíciles de superar, ya que causan algunos problemas de inseguridad, autoestima y confianza en una misma.

los tuyos, los mios y los nuestros: familias ensambladasLos cambios alteran nuestra vida, pero esta continúa. Una familia sufre una transformación, pero ahora los padres siguen adelante, es probable que encuentren de nuevo el amor, y eventualmente, quieran comenzar una nueva familia. Las familias ensambladas se definen como aquellas en las que dos adultos forman una nueva familia en la cual, al menos uno de ellos, trae un hijo fruto de una relación anterior y pueden estar precedidas de una separación, divorcio o viudez.

el-duelo-en-los-niñosLa muerte es una de las cosas más naturales en la vida. Y sin embargo, es también una de las cosas más difíciles de entender y aceptar. Para un niño, que apenas empieza a entender el mundo, puede ser aún más complicado, sobretodo porque no sabemos cómo debemos explicarle o de que forma actuar enfrente de ellos.

divorcio-en-mayores-de-50Cada vez se ha extendido más en la sociedad el divorcio y se ha convertido en algo común. Parece que aquel miedo de quedarse solos ha quedado atrás y parejas de todas las edades deciden separarse. En México, después de los jóvenes, las parejas que más se divorcian son aquellas de mayores de 50 años. Este fenómeno se está extendiendo a nivel mundial y se le conoce como “gray divorce”, que se puede traducir como “divorcio gris”

como-superar-laperdida-de-un-ser-queridoMuchas veces en la vida tenemos pérdidas importantes. Una de las pérdidas más dolorosas es la muerte de un ser querido. No es fácil decir un adiós definitivo a las personas que hemos amado, con las que hemos compartido momentos importantes de nuestra vida. La perdida de ese ser es el suceso más doloroso para el ser humano.
Frente a ello, parece que no hay consuelo alguno. Lo único que podemos encontrar es apoyo emocional, para soportar ese dolor.

el-fin-del-amorVivimos buscando el amor para toda la vida, quizás en un “arrebato romántico” provocado por las historias de los filmes o los libros. Pero lo cierto es que no todos los amores que experimentamos poseen la misma duración, depende de las características de cada amante y de las peculiaridades de las situaciones que se viven al interno de la pareja. Pero algunos psicólogos afirman después de seis meses o a los dos años de iniciada la relación, naturalmente vendrá el desamor. Esto no indica que las personas no se amen sino que pasan a otro estado de la vida en pareja. ¿Es en verdad el fin del amor?

Página 1 de 4

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona