Cómo superar un aborto


cómo-superar-un-aborto 2

 

Un aborto es la extracción del embrión tanto  espontaneo como voluntario y esto trae consecuencias físicas y psicológicas, que a veces son difíciles de superar, ya que causan algunos problemas de inseguridad, autoestima y confianza en una misma.

 

Cuando es un aborto voluntario, lo primero que viene a la cabeza es culpabilidad, del saber si estuvo bien o no, el por qué lo hizo y muchas cuestiones y cuando es espontaneo, entra la duda de: si, realmente se hizo todo lo correcto, si hay buena salud, ente otras cosas.

Sin embargo cuando es un aborto espontaneo la ansiedad aumenta ya que entra en cuestión si realmente podrá volver a embarazarse, si sucederá de nuevo, qué es lo que hace falta; estos sentimientos deben ser tratados con un especialista, por que a pesar de que sea programado y se este consiente es un “sentimiento de responsabilidad” que las mujeres tendemos a sentir en cualquier decisión de nuestras vidas y más cuando se trata de ser madres.

Algunos especialistas recomiendan esperar tres meses después del aborto y vivir el duelo, para que de esta manera nuestro cuerpo y mente se vuelvan a  preparar, en caso de buscar de nuevo el embarazo.

Entre las recomendaciones de los expertos destacan:

  • Visitar un grupo de apoyo, de mujeres que hayan pasado por la misma experiencia y compartir lo que se siente y el momento por el que pasan.
  • Conocer a mujeres que se hayan dado otra oportunidad y hayan llegado al termino del segundo embarazo después de sufrir un aborto espontaneo.
  • Controles prenatales: consultar  al medico de cómo se puede llevar un registro y tener mayor control de la salud.
  • No hay que hacer comparaciones: hay que tomar en cuenta que cada caso es diferente y todos tiene una vida y cuerpo diferente.
  • Leer e informase: hay que informarse del porque sucede y cuál es la probabilidad de que vuelva a suceder.
  • Seguir el objetivo: no perder la esperanza y continuar con la meta de volver a embarazarse.

Estos son algunos de los consejos que algunos especialistas mencionan en caso de tener algunos problemas psicológicos después de un aborto. Si vives en el D.E o Edo de México puedes consultar nuestro Directorio SuperMujer y recibir la asesoría de un experto.

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Por qué hay tanta gente con miedo a la intimidad?

¿Por que hay gente que huye de una relación más profunda? ¿De dónde viene el temor? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

Video: ¿Qué son las adicciones?