Actividades para enseñar a leer

Actividades para enseñar a leerLos maestros y padres, ahora pueden enseñar a leer y escribir de manera divertida, aquí te decimos algunas actividades para enseñar a leer y escribir.

 

 


Estas actividades se pueden aplicar en casa o el aula por parte de los padres o maestros, así los niños se divertirán y así se le hará mucho más sencillo aprender y con entusiasmo. La ventaja de esto es que por medio de las actividades para enseñar los maestros o padres, se puede tener un control sobre el avance que se va adquiriendo mucho más personal.

 

  1. Adivinar con trazos: esta actividad para enseñar a leer y escribir requiere de dos integrantes, entonces se forman parejitas dentro del aula y si es en casa pues alguno de los padres y el niño o niña. Se coloca una hoja en la espalda y el otro comienza a trazar una letra entonces, con los ojos cerrados, sentirá los trazos de la letra y así podrá saber de qué letra se trata.
  2. Compradores y vendedores: esta actividad para enseñar a leer y escribir se dividen en grupos van a tener un puesto con juguetes comida, ropa entre otros. Se les dictará una lista de lo que van a comprar, así escriben y después tendrán que leer para poder hacer las compras.
  3. La jungla: esta actividad para enseñar a leer y escribir, un niño puede escoger un animal, dibujarlo, escribir su nombre y alguna característica, obviamente conceptos sencillos como color tamaño, alguna parte del cuerpo.
  4. Fiesta de sílabas: esta actividad para enseñar a leer y escribir, en una carta se pondrán algunas consonantes y vocales. Después tendrá que decir cuál es cuál.

 

Para realizar estas actividades se debe de tener la capacidad para relacionar símbolos, hablar de manera fluida, coordinación y la más importante estimulación de casa y en el colegio. Si tienes alguna experiencia que quieras compartir, utiliza el espacio de abajo. Suerte

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Queremos saber tu opinión

¿Cuál es el punto de la vida? ¿por qué trabajar tan duro si sabemos que moriremos?

¿Para qué estamos en este mundo? ¿existe un objetivo particular o sólo se trata de vivir? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

Video: ¿Qué son las adicciones?