×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3532

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3530

el-juego-y-el-aprendizajeEl juego es una forma de expresión, por medio de la cual los niños exteriorizan su personalidad, aprenden y comprenden el mundo.

como-crear-una-zona-de-tareas-para-tus-hijosHacer que los niños hagan la tarea puede ser un verdadero dolor de cabeza. Se distraen fácilmente, se levantan a buscar las cosas que necesitan y les cuesta concentrarse. Pero tener un espacio adecuado puede hacer la diferencia para que se enfoquen en sus tareas.

terapia-de-juegoEl juego es natural a los niños, es su forma de explorar, interactuar, aprender y comunicarse; es por todo ello que la terapia de juego se presenta como una alternativa efectiva para ayudar a los niños a superar conflictos familiares, superar traumas, aprender a desenvolverse mejor, así como a desarrollar diversas habilidades.

terapia-de-escuchaExiste una diferencia clave entre oír y escuchar: estamos inmersos en sonido y oímos todo lo que hay a nuestro alrededor, pero no necesariamente escuchamos. La escucha es activa, implica el deseo de poner atención. Así lo afirmaba el doctor Alfred A. Tomatis, creador de la terapia de escucha. Desarrollar la capacidad de escuchar puede mejorar el lenguaje, el aprendizaje e incluso la salud emocional.

Por qué hay que saber más de un idiomaUn estudio de la Universidad de California, en Los Ángeles por el profesor Jared Diamond reveló que a parte de las oportunidades laborales y económicas que se te abren por saber más de un idioma, tienes beneficios a la salud y encajas mejor socialmente.

Bullying emocionalEn ocasiones no sabemos porque nuestros hijos, toman ciertas actitudes ante el colegio y su entorno, tal vez sufren bullying y no lo hemos detectado, así que te diremos cómo saber si se trata de bullying emocional si es el que está afectando su comportamiento.

Qué hacer si mi hijo sufre bullying escolarLa relación entre niños puede llegar a ser muy pesada y afectar directamente en el ánimo de tu hijo. El bullying es un tema delicado que se debe de tocar con la mayor discreción posible porque si no puedes dañar más el autoestima de tu hijo.

combatir-el-bullyingEl bullying se ha extendido en los últimos años, según estadísticas, el 65% de los niños en México sufren o han sufrido acoso escolar. Tal vez antes no había tanta información y no era un problema tan reconocido, pero lo cierto es que la violencia se está apoderando de la debería ser una de las mejores etapas en la vida. Es necesario hacerle frente. Padres, maestros, jóvenes y niños, todos debemos poner de nuestra parte para combatir el bullying.

 ninos-hiperactivosEn ocasiones hay ciertas conductas en nuestros hijos que debemos identificar si son normales o algo diferente está sucediendo. Pueden padecer el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, niños hiperactivos que puede que esté afectando su entorno.

hacer-que-los-niños-hagan-la-tareaLlega el inicio de clases y los niños tienen que adaptarse nuevamente a la rutina, nuevamente a levantarse temprano y nuevamente a las tareas. Esa parte de la vida escolar que parece especialmente diseñada para torturar a los niños que preferirían hacer otra cosa y a padres que se encuentran en constante batalla para hacer que sus hijos la hagan.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona