tipos-de-problemas-de-aprendizajeLos problemas de aprendizaje son una de las principales preocupaciones de padres y maestros hoy en día. Se presentan cuando el niño tiene dificultades para desarrollar o aprender ciertas habilidades tales como escritura, lectura o lenguaje.

Existen diversos tipos de problemas de aprendizaje y es importante estar atento a nuestros hijos, pues en ocasiones se puede tachar de perezosos a pequeños que simplemente procesan la información de forma diferente. A continuación te explicamos algunos de los tipos de problemas de aprendizaje más comunes.

frases-para-la-escuela-y-la-educacionAquí encontrarás algunos pensamientos para la escuela que te ayudarán a pensar y cuestionar, a motivar y actuar decididamente sobre una de las más importantes etapas de la vida. A continuación algunos pensamientos y frases para la escuela y la educación que sin duda te harán reflexionar.

piojos-en-niños-que-van-a-la-escuelaCuando van a la escuela los niños pequeños, una de las mayores preocupaciones de los padres y maestros es que alguien comience la plaga de piojos en y todos salgan afectados. El primer problema es la detección oportuna para evitar se propague el contagio. Otro tema es qué hacer con los niños que tienen piojos y van a la escuela. Y otro tema es la erradicación así como la prevención escolar.

colegio-laico-o-religiosoCuando tenemos que elegir colegio para nuestros hijos pensamos en cuál será la mejor educación para ellos y entramos es un dilema. Pensamos qué será mejor si una escuela laica o religiosa.

criterios-para-elegir-escuelaAl momento de elegir la escuela es muy importante conocer las necesidades de tu hijo o hija, su personalidad determinará si se desenvolverá mejor en un tipo de escuela que otra, también es importante estar conscientes que el factor económico es determinante para crear una estabilidad emocional (los niños reflejan la  preocupación y el estrés de los padres cuando tienen problemas económicos) y este comportamiento se vea reflejado en el desempeño del infante.

Escuelas-en-la-Del-Valle

 

La Del Valle es una colonia muy céntrica perteneciente a la delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal. Es uno de los principales subcentros urbanos. Su zona de influencia abarca el sector educativo. Algunas de las mejores escuelas, se ubican dentro su perímetro.

Bachillerato-en-el-DF

En nuestro país el bachillerato es conocido también como preparatoria, un ciclo de educación previo a la universidad. Su tiempo de estudio es de tres años -generalmente. Todas las preparatorias del D.F. deben estar incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) o a alguna Universidad Nacional.

Asegurar el futuro de los hijos es quizá la mayor preocupación de los padres. Darles una buena educación es la base para que ellos tengan una vida exitosa.

como-buscar-una-nueva-escuela

La mayoría de las personas tenemos cierto temor y hasta repulsión a las cosas nuevas y a los cambios. Ahora imagina esos sentimientos en tus hijos, porque a cualquier edad puede pasar. Si vas a cambiarte de casa por asuntos del trabajo, un cambio de casa o en el peor de los escenarios en la escuela te pidieron ese cambio a continuación te diremos algunos tips sobre cómo buscar una nueva escuela.

10_aplicaciones_educativas

 

 

En la actualidad desde pequeños estamos rodeados de instrumentos tecnológicos que facilitan nuestra vida en todos los sentidos y ahora también hay Aplicaciones que pueden utilizarse como herramienta educativa, acompañando a  pequeños y grandes en su crecimiento intelectual.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona