Los-deberes-escolares



A medida que tu hijo se hace mayor, va teniendo que cumplir cada día más compromisos y responsabilidades. Los deberes escolares es uno de los más grandes pasos que tendrá que dar hacia la disciplina y el conocimiento. Con cada curso escolar, el niño va dilatando su agenda de deberes.

¿la-escuela-mata-la-creatividad?Dicen que la creatividad es el gen del genio y del talento, el que determina que haya Einsteins, Edisons, Leonardos, Quevedos o Steves Jobs, y que todos los niños nacen con él. Entonces, ¿por qué despuntan tan pocos de mayores?

estilos-de-aprendizajeEl aprendizaje se refleja en la forma que respondemos al ambiente, a los estímulos sociales, emocionales y físicos, para entender nueva información. El estilo de aprendizaje se define como la forma en que la información es procesada. Se centra en las fortalezas y no en las debilidades.

La-lectura-en-la-educacion

La lectura es un pilar fundamental en el proceso de desarrollo educativo e intelectual de los más pequeños. El hecho de comprar libros es una alternativa altamente recomendable que los padres deberían considerar para contribuir a la correcta y saludable formación y educación de sus hijos, ¿quieres saber por qué?, te lo contamos a continuación.

regalos-con-mensajesAcudí a la feria del libro en Guadalajara. Quiero decirles que es fascinante .Se exponen cualquier cantidad de libros de todos los géneros, los temas y autores nacionales e internacionales. Algo muy lindo que pueden regalar es un libro y yo empezaría por recomendarles cuentos para los niños; así los podrán ir introduciendo al fascinante mundo de la lectura.

que-secretos-decir-a-los-ninosLos secretos de familia son temas incómodos, tristes o quizá muy dolorosos. Por algo nadie habla de ellos. Sin embargo, en muchas ocasiones el guardarse los sentimientos asociados y hacer como que “no pasa nada” puede traer consecuencias nocivas, tanto para el individuo como para la familia en general, en especial para los hijos.

abriendo-un-espacio-a-lo-mas-bello-de-nuestro-mundoAmo el mundo infantil, amo lo que significa la sonrisa de un NIÑO, amo verlos felices. Nada en esta vida se compara con la armonía de un pequeño ser. Así que entre colores, fantasía, ilusión, dulzura y esa inocencia maravillosa, quiero en esta ocasión compartir con todas las lectoras que son Mamás, uno de mis cuentos para peques, deseando les guste y por supuesto a los pequeñitos y pequeñitas que puedan escucharlo de Ustedes y los pequeños que ya saben leer.

Para comunicarse con los hijos, y hacerlos obedecer, se requieren ciertas mañas.

5-consejos-para-estimular-a-tus-hijosLa maternidad es una experiencia maravillosa. La educación es una de las principales áreas donde se presiona a los niños. Los padres quieren ver a sus hijos a sobresalir en la escuela. Sin embargo, el estilo de vida moderno hace que los padres agotados pierdan los estribos y asuman métodos negativos en la crianza.

sensibilidad-para-comunicarseEs sabido que no hay un manual de instrucciones para los padres. A medida que pasa el tiempo, te das cuenta de que la comunicación con tu hijo no es una rutina, pues cada niño es diferente y cambia conforme crece. Un niño puede ser un encantador extrovertido, y el otro puede ser una persona introvertida y tímida. No se puede tener el mismo método para todos los niños. En la comunicación del niño implica mucha habilidad y comprensión de los padres. ¿Cómo puede uno aprovechar mejor el tiempo que pasamos con los hijos?

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona