la-tecnologia-invade-a-los-ninosSi bien actualmente los niños demuestran una mayor destreza al momento de usar herramientas como consolas de videojuegos o computadoras, que en ocasiones tienden a quitarles gran parte de su tiempo, también es cierto que esta característica autodidacta de aprender por sí solos permite el desarrollo de nuevas capacidades dentro de su formación, un aprendizaje más ameno, eficaz, rápido y en ocasiones más efectivo que con el uso de otras herramientas.

los-mas-pequenos-tambien-fijan-su-metaEl próximo 8 de octubre tú, junto a tus papás, familiares y amigos podrás participar en las carreras infantiles del Maratón 2011 Querétaro que se organiza para que vivas una experiencia inolvidable y sumamente divertida. Lo único que tienes que hacer es formar a tu equipo, el cual debe estar conformado por un adulto mayor de 18 años y un niño o niña.

tips-saludables-para-el-lunch-de-los-ninosCada día se incrementa el porcentaje de obesidad y sobrepeso en los niños; esto es el reflejo de una vida sedentaria, del exceso y desequilibrio en el consumo de alimentos. Hace tiempo los lunchs o refrigerios no eran algo que se acostumbrara, de hecho comer entre comidas era mal visto. Los tiempos han cambiado, sí, pero no es necesario mandar cantidades abundantes de alimentos ni refrigerios densamente energéticos.

Hasbro-NavidadSe acerca la Navidad y es época de compartir, sonreír y divertirse. Para Hasbro es tiempo de reinventarse, retarse y renovarse. Para ello presenta nuevos productos en esta nueva temporada.

ensenar-a-los-ninos-el-amor-por-Mexico

 

Las fiestas patrias son una ocasión que muchos celebramos con gran alegría. El espíritu de patriotismo, hace que el Día de la Independencia sea más significativo.

consejos-de-higiene-para-los-pies-de-los-ninosLos pies soportan todo el peso del cuerpo y lo trasladan de un lugar a otro, pero como siempre están guardados y nadie los ve, no se les pone la atención que requieren. Así como se pide a los niños que se laven las manos o cepillen los dientes, se les debe inculcar el cuidado y limpieza de sus pies, ya que el lema “infancia es destino” también se cumple con los pies.

dificultades-emocionales-en-los-ninosAlgunos niños se portan de manera agresiva hacia otros niños. Otros se preocupan tanto, que no pueden dormir durante la noche, por lo que durante el día andan irritables y distraídos. Otros comen mucho y tienen sobrepeso. Estos comportamientos son comunes, pero no son normales.

consejos-para-elegir-el-zapato-adecuado-para-los-ninosMuchos problemas en los pies tienen su origen en la infancia, debido en gran parte al uso de calzado inadecuado al tamaño del pie y al tipo de actividad que el niño realiza.

una-infancia-en-el-pais-de-los-librosHe pasado unas horas deliciosas con la lectura del libro de Michele Petit, Una infancia en el país de los libros. Petit es antropóloga de la lectura, y durante muchos años ha investigado la lectura en diversos medios (tanto rurales como urbanos) de Francia y América Latina, privilegiando la experiencia íntima y única de los lectores. Su escucha atenta la condujo a estudiar el papel de la lectura en la construcción del ser, particularmente en lugares que se encuentran en crisis.

6-recomendaciones-basicas-de-higiene-para-ninos-nUn niño en edad escolar que haya sido educado con buenos hábitos de higiene y limpieza es, además, un agente que promueve una cultura de cuidado más allá de su casa o escuela.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona