el-arte-y-las-vacaciones-de-los-ninosEl arte es un componente esencial para la formación de cualquier niño. Estas vacaciones puedes aprovechar para estimular su aprendizaje y apreciación artística. Aquí te damos algunas razones por las que debes incluir este tipo de actividades en su educación.

los-ninos-necesitan-portarse-malEsta pregunta puede generar un gran debate. Creo que es normal que los chicos se porten mal, están aprendiendo cuáles son los límites y a vivir en sociedad, y es responsabilidad de los adultos educarlos y decirles hasta dónde pueden llegar y qué cosas, decididamente, no deben hacer.

Proteger-los-ojos-de-tu-pequeño-en-verano




Llega el verano y con él la fuerza de los rayos solares y el incremento de las radiaciones de luz ultravioleta, los más pequeños necesitan protección, un sombrero, cremas solares y por supuesto unas gafas de sol infantiles que garanticen proteger los ojos de los niños aún en desarrollo y así que no sufran ninguna complicación.

Que-hacer-en-vacaciones-con-los-niños-pequeos



Las clases ya terminaron y alternativas para que los niños se diviertan durante estos meses de verano hay muchas, campamentos de verano, viaje en familia, actividades recreativas, y mucho más.

en-el-pasi-de-la-n“¿Tiene algo para niños? Quiero que éste empiece a leer en español”, me dice una mujer mientras le da un pequeño empujón al aludido, de ésos que las madres solemos dar con cariño y que los hijos – como corresponde – suelen detestar.

mama tengo miedo no puedo dormir¿A qué niño no le gustan las historias de terror? En especial en estas fechas del año en las que buscamos los sustos. Los peques disfrutan enormemente con relatos, películas, cuentos de misterio, de miedo. Cuando las ven o los escuchan están muy entretenidos; sin embargo, al llegar la noche su fantasía se desborda y tenemos a Drácula encerrado en el clóset o al hombre lobo escondido debajo de la cama, esperando el momento oportuno para hacer de las suyas.

ninos-sin-infanciaMe da lástima ver cómo, hoy en día, se cercena mucho la época de la infancia en los chicos. Se intenta que crezcan antes de tiempo. Son tantas las ocasiones en las que veo que se los trata y se les habla como adultos, que no entiendo por qué sucede esto: a los niños hay que respetarles sus etapas de crecimiento.

videojuegos-para-tomar-mejores-decisionesLos videojuegos de acción permiten entrenar el cerebro para que éste tome decisiones correctas de forma más rápida. Así lo asegura un reciente estudio en el que un grupo de personas entrenaron su cerebro con videojuegos de acción. Este estudio se suma a otras investigaciones que ponen el acento en sus ventajas para el desarrollo de aptitudes.

como-inculcar-valores-a-los-hijosLa mayoría de los padres de familia queremos criar hijos que sean “buenos”, que crezcan para convertirse en buenas personas. ¿Cómo podemos lograrlo?

Explicación amena, amplia y gráfica de las fallas de nuestro actual sistema educativo y una propuesta.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona