Century21

problemas en el desarrollo detectalos a tiempoSabemos que una de tus preocupaciones es que tus hijos tengan un desarrollo normal. Pero ¿qué pasa cuando crees que algo anda mal? Te damos algunos tips para detectarlo.

bebe no comerTras la llegada de un miembro nuevo a nuestra familia existen múltiples cambios a los que habrá que acostumbrarse, uno de ellos es la hora de la comida, misma que en ocasiones puede convertirse en una tortura tanto para los padres como para el bebé, pues cuando estos tiene entre 1 y 5 años es justo la etapa en la que muchos niños y bebés, rechazan la comida y el lograr que coman algo resulta una misión casi imposible. Es por eso que aquí te damos algunos consejos para lograr que tu hijo coma.

por-que-mi-hijo-no-habla¿A qué padre de familia no le ilusiona escuchar las primeras palabras de su hijo? ¿Quiénes de estos padres no contabiliza las palabras que su hijo va expresando conforme va creciendo? “Ya dice… agua, mamá, papá, sopa, quiero, dame…etc.”; entre familiares es común escuchar pláticas que centran su atención es esta etapa del desarrollo del lenguaje en los niños, no obstante, en muchas ocasiones esta situación genera también preocupación en los padres quienes al observar que su hijo después de los dos años de edad aún no presentan sus primeras palabras, tienden a compararlo con otros niños alimentando sentimientos de angustia.

como-fomentar-un-apego-seguroLa relación que desarrollemos con nuestro bebé influirá en su forma de relacionarse con el mundo.

a-que-edad-enseñar-a-los-niños-un-segundo-idiomaEl aprendizaje de otras lenguas ha demostrado ser cada vez más importante. Aprender otros idiomas no sólo ayudará a nuestros niños en su futuro desempeño laboral; empezar a adquirir un segundo idioma desde pequeño mejorará su creatividad, su capacidad de concentración y su seguridad. Pero, ¿a qué edad empezar?

los-bebes-y-su-integracion-a-la-comunidadLa socialización es un elemento clave del desarrollo del niño.

terapia-motora-en-el-desarrollo-de-los-niñosEl desarrollo sano, armónico y funcional de un niño, depende de una serie de factores internos y externos, pero puede suceder que no logre desarrollar al máximo su capacidad afectando su comportamiento y rendimiento físico como individuo.

hacer-la-casa-segura-para-niñosLos niños son inquietos y curiosos, un torbellino de energía incontenible. Y si bien todos los miembros de la familia estamos propensos a sufrir accidentes, los niños suelen ser más vulnerables. No podemos tener control absoluto sobre nuestros pequeños, pero sí podemos tomar medidas para que el riesgo de sufrir accidentes dentro del hogar sea menor.

como hacer que los niños leanLa lectura abre mundos, estimula el pensamiento y aumenta nuestras perspectivas del mundo. Leer es un placer; sin embargo, es un hábito no muy extendido. Es en los primeros años de vida en que se puede lograr que los niños adquieran el gusto. El problema es que a menudo la lectura se tiene por una obligación o una imposición, lo que hace que los niños – y muchos adultos – se alejen del maravilloso mundo de las letras.

eres-madre-o-trabajasMi amiga Karla, quien estudió dos licenciaturas, fue mamá primeriza hace poco más de un año. Hace unos días escribió en su muro de Facebook lo siguiente: "Jamás imaginé que mi vida se volvería tan aburrida y rutinaria", refiriéndose al hecho de haber abandonado su trabajo y su vida profesional, para dedicarse a ser mamá de tiempo completo. Como Karla, cientos de mujeres vivimos la misma situación: renunciar a la vida laboral para dedicarnos en cuerpo y alma a la educación de los hijos.

Página 1 de 4

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona