Century21

Crear-buenos-habitos-de-estudioTener una rutina de estudio es beneficioso de cara al futuro. Si se fomentan los hábitos de estudio desde pequeños, será fácil evitar el fracaso escolar. Gracias a estos hábitos, los niños se hacen más responsables con sus estudios una vez llegada la edad adulta.

metodo-avanzado-montessori

 

El método avanzado Montessori surge a finales del siglo XIX y principios del XX de la educadora italiana María Montessori, como un sistema educativo alternativo fundamentado en el desarrollo de los niños, siendo hoy en día una disciplina destacada para la educación a nivel mundial.

primeras-palabras-primeros-pasos-el-bebe-de-un-aoDesde el momento que nació, tu bebé ha aprendido muchas cosas, pero también son bastantes las que le faltan todavía. Quedarás sorprendida al verlo tomar en taza, pararse solo o decir otras palabras además de “mamá” o “papá”.

otra-clase-de-reyesTuve una infancia feliz, llena de mucho amor, comprensión, de muchas lecciones, valores, educación, reglas, enseñanzas constantes, regaños, castigos. También hubo tristeza -a veces-, ausencias, bastantes. Es inevitable madurar antes de tiempo cuando tus padres se separan, debes entender muchas cosas a temprana edad, como que el amor se acaba o que no es suficiente. Pero no lo recuerdo en tono de reproche. Mis padres ante todo son seres humanos y son excelentes como tales.

el-amor-se-aprendeEl cariño es la fuerza más influyente en la formación de nuestra vida orgánica, emotiva y espiritual. El estudio del amor es algo que los grupos dedicados a la ciencia han eludido hasta hace muy poco tiempo. Pero al aumentar el interés por el origen de las enfermedades mentales se ha comenzado a prestar cada vez mayor atención a la infancia del ser humano. Hoy ya es un hecho que el amor constituye, por encima de toda duda o sutileza, la experiencia más importante en la vida del hombre y la mujer.

mi-hijo-no-quiere-comerMuchas mamás batallamos con este problema cotidianamente. Lo primero que pensamos es una de dos: o los obligamos a ingerir la comida, o los dejamos sin comer. Los expertos afirman que ninguna de dichas estrategias es adecuada. Aquí te dejamos algunos consejos para atender esta situación.

a-que-le-temen-los-ninosLos miedos son normales. Esta es la primera premisa a la que deben atender los padres que observan cómo determinadas situaciones o elementos provocan temor o ansiedad en sus hijos. Tal como señala el psicólogo Francisco Xavier Méndez, autor de la obra 'Miedos y temores en la infancia: ayudar a los niños a superarlos', los miedos "se experimentan con frecuencia a lo largo de la vida, aunque las situaciones temidas varían con la edad".

9-medidas-para-evitar-accidentes-en-casaConviene implementar una serie de precauciones sencillas que otorgan mucha tranquilidad al pensar en el bienestar de los niños en casa.

Banner-2Ser padres puede ser el más hermoso acontecimiento de nuestras vidas, sin embargo, también es la responsabilidad más enorme que podemos asumir. Tener un hijo no solo significa educarlo y quererlo, si no cuidar hasta el más mínimo detalle para su protección.

la-importancia-del-juego-en-el-desarrollo-de-los-ninosLa sonrisa de un niño es la expresión más pura, sincera y hermosa que puede existir en el mundo. Como padres de familia, la mayor responsabilidad que asumimos desde el momento en el que nacen es hacer felices a nuestros hijos.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona