1.aguanina

Escrito por Maite Zudaire

El agua debe ser la bebida de elección para ofrecerles a los niños en cualquier momento. Pero muchas veces el escaso o nulo sabor de ésta hace que no sea apreciada por ellos, y prefieren zumos y refrescos en su lugar. El sabor y la diversidad de las bebidas son dos factores que favorecen la ingesta de líquidos, y ayudan a mejorar el estado de hidratación. Por ello se ha de pensar en bebidas naturales para calmar la sed de los niños y que las puedan tomar sin preocupación en cualquier momento.

1.bebevege

 

La dieta vegetariana es una incognita para muchas personas, sobre todo cuando somos papás y mamás y la relacionamos con la alimentación de los niños hay demasiada desinformación y dudas.

Una de las dudas que primero nos viene a la cabeza son las proteínas y hay que dejar claro que no son una exclusividad de la carne, sino que se encuentran tanto en cereales como hortalizas y frutas. También hay que decir que un consumo excesivo de proteínas provoca pérdidas de calcio en el cuerpo.

 1.dietapescado¿A cuántos padres habéis oído quejándose de que a su hijo no le gusta el pescado? ¿Sois uno de ellos?… Ahora haceros una pregunta: ¿os gustaba a vosotros cuando eráis pequeños?…o, ¿con qué frecuencia coméis pescado en el menú semanal de la familia?…

El pescado, ya sea blanco o azul, es un alimento muy nutritivo, pero por desgracia tiene poca aceptación entre los niños… Aunque hay que reconocer que, en muchas ocasiones, de eso tenemos la culpa los adultos… Si observamos el menú semanal de cualquier familia, podemos ver que el pescado no se consume con la frecuencia aconsejable, y estos hábitos los percibe y asimila el niño, quien crece con la misma reticencia hacia el pescado que sus padres.

1.chupon

 

El síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL), o muerte repentina e inesperada del bebé menor de 1 año generalmente mientras duerme, es todavía en nuestros días un fenómeno del que no se conocen exactamente las causas, pero sí muchos de los factores de riesgo que favorecen que ocurra.

En países desarrollados este síndrome es la primera causa de muerte en el primer año de vida del bebé (especialmente entre los 2 y 3 meses de edad), suponiendo un 40-50% de dicha mortalidad. En nuestro país, se calcula que 2 de cada 1.000 bebés mueren por SMSL.

 

primeros-juguetes-cuales

Para que consigamos una estimulación correcta y sobre todo enriquecedora durante sus primeros meses tenemos que hacer uso de algo tan básico como son los juguetes. El juguete es la herramienta base para el desarrollo de los niños y no debemos olvidarnos de esta premisa puesto que la correcta elección del juguete ayudará al niño a un desarrollo mas completo y sobre todo más estimulante.

estimulación

La Lic. Paty Fernández del Busto, Directora del programa Gymboree en México, propuso algunos ejercicios y juegos sencillos para realizar en casa con el bebé durante su primer año de vida, los cuales son adaptables a las necesidades de cada niño y familia.

 

nena

H

ola, me llamo Olga, tengo una linda nena de 4 meses, pero estoy preocupada porque no tiene apetito. Le intento dar leche materna y la fórmula, y nada. La llevé al doctor, pero dice que cuando no coma es mejor no obligarla a hacerlo, pero en verdad me preocupa... ¿qué puedo hacer?

diosmama

A

cabo de leer un cuentito en donde un ángel se le aparece a una mamá para decirle que le va a cumplir su mayor deseo: poder tener un "diálogo de adultos" con su bebé de seis meses. Ella se emociona muchísimo pues quiere compartir con su hijo toda la experiencia de vida que ella tiene para poderlo guiar mejor, que tenga una gran sabiduría para que sea feliz.

berrinche3

L

os berrinches son parte normal del desarrollo de los niños, especialmente entre uno y tres años. Sin embargo es muy importante que los padres de familia sepamos cómo reaccionar para que los berrinches no se salgan de control.

 

Hablar con los hijos, clave para su desarrollo social

Potenciar el diálogo con los más pequeños contribuye a mejorar sus habilidades sociales

D

urante la infancia las habilidades sociales comprenden la capacidad para gestionar de manera correcta sentimientos y comportamientos, reconocer las señales sociales de los demás y participar e interaccionar con el resto de compañeros de forma positiva. Un nuevo estudio muestra que la forma en que las madres hablan con sus hijos cuando son pequeños tiene un efecto positivo y duradero en este desarrollo social.

Página 4 de 4

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona