los nuevos tipos de familiaEl mundo cambia y con el nuestras formas de entenderlo; entre ellas la idea de la familia.

nuestra-familia-y-quienes-somosDurante años los psicólogos han señalado que nuestra forma de ser está determinada por rasgos del ambiente, así como una carga genética; ambas cuestiones relacionadas con nuestra familia. No cabe duda que la familia tiene gran impacto en quienes somos, pero quizás sea mayor de lo que pensábamos.

claves-para-una-familia-felizConvivir en familia no es fácil, pero cuando cada quien pone de su parte todos se benefician.

yoga niños 3La infancia es una etapa clave dentro de la vida del ser humano, es por esto que especialistas afirman que es en este momento de la vida del hombre en el que se debe de tener más cuidado sobre la forma en la que la que se educa y se apoya, pues una buena o mala experiencia durante este periodo,  podría repercutir de manera gradual en el desarrollo del infante, por lo que se recomienda que el menor  se fortalezca con actividades que puedan ayudarlo a vivir su infancia de manera plena y feliz, como es el caso del yoga.

un-cuento-de-navidadLos preparativos para las fiestas pueden ser estresantes, pero no debemos permitir que le quiten magia a la navidad.

 terapia de familiaTodas las familias en algún momento llegan a tener conflictos que en algunas ocasiones son fáciles de solucionar pero otras veces son muy difíciles de sobrellevar y es ahí cuando la mayoría de las veces se debe acudir a una terapia de familia.

familia-e-identidadEl primer grupo al que pertenecemos, es la familia. Es donde ocurren nuestros primeros acercamientos a la sociedad, aprendemos a relacionarnos y creamos esquemas de cómo se supone que actuemos ante el mundo, de acuerdo a lo que aprendemos en nuestra familia.

TIEMPO EN FAMILIA La familia es la parte más importante en la vida de una mujer, pero a veces hay situaciones que no nos permiten estar mucho tiempo en familia, por eso aquí encontraras como puedes pasar más tiempo con ellos.

balance-entre-vida-laboral-y-personalNo somos los mismos en todo momento ni en todos los contextos. Tenemos una faceta laboral, de madres, de amigas o de hermanas. Y aunque todo forma parte de lo mismo, cada cosa tiene su tiempo y su lugar.

crecer-en-familia-ante-los-problemasLa actitud que tomemos ante los problemas hace una gran diferencia.

Lo único constante en la vida es el cambio, de eso no hay duda. Tarde o temprano tendremos que enfrentarnos a una adversidad, una pérdida, una enfermedad, un conflicto o cientos de cosas que no están en nuestras manos. Hacemos nuestro mejor esfuerzo por tener y mantener la vida que deseamos, pero en ocasiones las cosas se oponen a nuestros deseos y nos topamos con dificultades. Es entonces cuando debemos ser resilientes, saber adaptarnos ante la adversidad, tomar lo mejor de lo malo y seguir adelante.

Página 1 de 3