Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

Hojea SuperMujer en tu zona

junio

Miércoles, 31 Mayo 2017 03:24

Karate Kid

Escrito por SuperMujer
Valore este artículo
(0 Votos)

Picture1.pngQuizá una de las cosas más memorables de Karate Kid son todos los trabajos que el señor Miyagi le pide que haga a Daniel antes de que efectivamente entrene karate. Entre ellos esta el pintar las paredes, lijar el piso y el famoso “wax on wax off”, en español traducido como limpiar y encerar. Lo que Daniel no sabe al principio, es que estas actividades forman parte de su entrenamiento pues le servirán de base para hacer bloqueos efectivos de karate.

Pero no sólo se trata de movimientos de karate, son trabajos que hablan de disciplina y constancia. Daniel también aprende que las artes marciales no son una forma de pelear, es una forma de cambiar la vida y crecer, enfrentar los miedos y superarse a si mismo, que tiene como base la disciplina.

La disciplina es la capacidad que tiene una persona de actuar de forma ordenada y constante para lograr sus objetivos. Truman Capote dice que la disciplina es la parte más importante del éxito. Con disciplina podemos lograr cualquier cosa que busquemos, incluso vencer al matón de la cuadra.

Esta es la enseñanza que subyace a los arduos trabajos que debe realizar Daniel. Él se desespera de estos pero la constancia al realizarlos tiene su recompensa pues con esos trabajos obtiene resultados al tiempo que aprende las bases que le ayudarán al momento de la batalla. Aun cuando sea cansado, sólo con disciplina se logran los objetivos.

Leído 306 Tiempo Última modificación Miércoles, 31 Mayo 2017 03:44

Add comment


Security code
Refresh

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona