protegete-primero-luego-ahorra¿Por qué antes de ahorrar debo protegerme?

Ahhh, pues todo comienza cuando alguien pregunta ¿qué es primero, el huevo o la gallina?

Cuando estaba pequeña, no tenía ni idea, si debía o no protegerme. Lo que sí te puedo compartir es que mis papás siempre trataban de protegerme, que si del frío, del sol, del aire, etc. El tema es que, la mayoría de las veces, nos van construyendo la idea que debemos protegernos para no enfermarnos, insolarnos, etc. Sin embargo, muy pocos papás, nos enseñan a ahorrar para que cuando seamos viejitos no seamos pobres.

Sé-una-futura-madre-ahorradoraUna de las alegrías más importantes de cualquier pareja es la llegada de un bebé, es esperar con ansias el poder acariciarlo o cargarlo. Sin embargo también como padres debemos de pensar en la necesidad que es ahorrar, para así, cubrir todos los gastos del nacimiento del bebé.

ya-tengo-el-habito-de-ahorrar-ahora-que-hagoEn primer lugar ¡FELICIDADES! El conformar un hábito -independientemente de ser considerado como bueno o malo- es trascendental, va a cambiar indiscutiblemente nuestro futuro. Es por ello que resulta tan importante ubicar nuestros hábitos. En tu caso, ¡ya tienes uno!, el de ¡AHORRAR!

la cuesta de enero

Todos los años escuchamos sobre la “famosa cuesta de enero”, un término que se utiliza para denominar la dificultad que padecemos muchos para sobrellevar los gastos de este mes, después de diciembre, ¿qué podemos hacer para aligerar dicha cuesta?

 Planeando las finanzas de un año nuevo

Es inevitable que en el mes de Diciembre nos llenemos de gastos  con los regalos, la cena, las fiestas, posadas y todo lo que festejamos en este mes y así como reparten aguinaldos, así desaparecen sin dejar nada para después, es por ello que es importante planearnuestras finanzas para nuestro próximo año y evitar las deudas sin final.

Secretos-para-ahorrar-dinero

 

Todas en algún momento nos vemos en la necesidad de tener dinero extra para regalarnos algún gusto, enfrentar un imprevisto o simplemente tener un colchón para ciertas situaciones. Ahorrar es una de esas tareas que es fácil de decir pero todo un reto llevar a cabo, a continuación te brindaremos algunos secretos para ahorrar dinero.

 

planeacion-contra-la-cuesta-de-eneroYa se presentó la fecha de dar amor, de compartir, de expresar nuestros sentimientos y desafortunadamente, también del despilfarro. Los gastos no solo son muy grandes en relación a los regalos que queremos dar a nuestros seres queridos, por cualesquiera que sean las razones.

menos-depresion-en-las-crisis-economicas¿Te duele el estómago cuando lees las noticias de último minuto?

¿Te costó trabajo dormir anoche?

¿Estás revisando obsesivamente tus fuentes de noticias a lo largo del día?

¿Estás más irritable o más temerosa de lo normal?

*Si tu respuesta es sí para cualquiera de estas preguntas, estás experimentando los efectos emocionales de la crisis económica.

La-crisis-y-las-vacaciones-de-los-nios



Para muchos padres, las vacaciones escolares que ya se acercan son una época para echarse a temblar. Y es que la mala coyuntura económica, acompañada de la subida de los intereses de las hipotecas, han hecho que la capacidad adquisitiva de muchas familias españolas se haya visto mermada considerablemente en los último años.

la-importancia-de-la-previsionPreveer es prepararse para el futuro, es planificar un entorno de bienestar ante situaciones que inevitablemente habrán de suceder. Hacerlo habla de amor y de responsabilidad para con nuestros seres queridos. Cuando tomamos encuenta algo tan importante evitamos tomar desiciones en momentos emocionalmente complicados, evitamos gastos imprevistos y protegemos a nuestrios seres queridos al tener una solución integral.

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona