Soy exitosa pero no soy felizQuizá tienes un trabajo envidiable, trabajas en una compañía destacada y tienes todo lo que cualquier persona podría desear. Pero a pesar de los elogios, a pesar de lo bien que te hace lucir el trabajo que tienes; lo cierto es que es un trabajo que no te hace feliz, que consume mucho de tu tiempo y en realidad no te deja espacio para aquello que en realidad desearías hacer.

Dejar las cosas para después-min.png“Mejor lo hago al rato” “el lunes empiezo” “después de que termine esto” ¿Te suenan familiares estas frases? Cuantas veces dejamos nuestros compromisos o ciertas tareas para “más tarde”. La procrastinación es un fenómeno común, pero no es tan simple como dejar las cosas para después.

que es el techo de cristalExisten prejuicios que pueden impedir el avance de las mujeres en el mundo laboral.

el salario emocionalGran parte de nuestra vida la pasamos en el trabajo; qué mejor si disfrutamos ese tiempo.

trabajo desde casaTrabajar más horas no significa trabajar mejor, pasar las horas en la oficina no implica que ese tiempo esté bien aprovechado. México es el país con más horas trabajadas en promedio al año, pero eso no se refleja en niveles de productividad. Entre la jornada laboral y el tiempo que dedicamos a desplazarnos se nos va la mitad de nuestra vida; pero existen alternativas y el trabajo en casa podría beneficiar tanto la productividad como nuestra calidad de vida.

el valor del trabajo¿En qué se mide el valor del trabajo? No se trata sólo del precio pagado por las horas trabajadas, no es sólo el esfuerzo que nos toma generar ingresos para nuestra familia. El valor del trabajo va más allá de lo que hacemos en la oficina o negocio, tiene que ver con lo que aporta a nuestra vida en un sentido más profundo, con nuestra identidad y el sentido de nuestra vida.

como-lograr-el-equilibrio-entre-vida-personal-y-trabajoHoy en día, cuando se habla de mantener un equilibrio entre familia y trabajo, la complejidad del tema se vuelve evidente: podemos llegar a sentir que las actividades laborales nos absorben, la familia nos demanda atención y tiempo de calidad, y el día tiene un limitado número de horas. Para abordar esta dicotomía, el primer paso hacia una perspectiva constructiva es comprender que está intrínsecamente vinculada al establecimiento de las prioridades individuales.

como-prevenir-el-estres-laboralAcumulación de trabajo, largos desplazamientos entre casa y oficina y muchas otras actividades cotidianas pueden ocasionar estrés, una de los males que más nos aquejan hoy en día. En específico, el estrés laboral es ocasionado por la presión en el trabajo que afecta física y mentalmente al empleado. Si no es combatido a tiempo, puede ocasionar el síndrome de Burnout, que se refiere al desgaste emocional.

tips-para-una-entrevista-de-trabajoLlevas tiempo buscando una entrevista en esa empresa que te fascina, y cuando menos te lo esperas, ¡Bingo! te llega un mail con la cita; ahora, hagamos que valga la pena.

mentiras-en-la-oficinaLas mentiras han estado presentes a lo largo de nuestras vidas. Las hemos usado para salir de problemas, ocultar situaciones por las que nos sentimos amenazados, evadir confrontaciones y manejar a nuestro favor los escenarios de tal manera que logremos salir victoriosos. Sin embargo, sea cual sea el caso, las mentiras casi siempre generan más mentiras y pueden dañar a quien las dice o a quienes le rodean.

Página 1 de 8

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona